Remedios Caseros
¿Te duele la cabeza? Esta infusión de jengibre te ayudará a aliviar las molestias
Prueba esta deliciosa infusión para disminuir el dolor de cabeza, es muy efectiva y fácil de hacer.Cuando experimentamos un dolor de cabeza leve es muy común que recurramos a analgésicos sencillos para aliviar este malestar, no obstante hay muchas opciones naturales que puedes intentar en casa para disminuir este tipo de dolor y una de ellas es una rica infusión que te enseñaremos a preparar hoy.
Para la infusión que te ayudará a disminuir el dolor de cabeza utilizaremos jengibre, las propiedades naturales de esta raíz son muy eficaces para disminuir la inflamación, calmar el estrés e incluso aliviar náusea, qué es un síntoma vinculado al dolor de cabeza. El jengibre es utilizado ampliamente como remedio medicinal para muchas afecciones e incluso hay varios estudios que han tratado de demostrar su eficacia contra el dolor de cabeza.
Infusión de jengibre para el dolor de cabeza
Ingredientes
- 1 taza de Agua
- 2 centímetros de Jengibre fresco
Procedimiento
- Pela el jengibre raspando la cáscara con una cuchara
- Corta el jengibre en rodajas
- Coloca el agua en una olla pequeña y lleva a fuego medio
- Cuando comience a hervir agrega el jengibre y tapa deja cocinar por 5 minutos
- Después de este tiempo retira del fuego y deja reposar por 10 minutos más
- Cuela y disfruta

Te recomendamos que no añadas ningún tipo de endulzante a la mezcla para que surta mejor efecto. El dolor de cabeza puede presentarse en tu cuerpo debido a múltiples causas y si las molestias continúan lo mejor es visitar a un médico para que te guíe adecuadamente en el tratamiento de tus síntomas y te ayude a identificar o descartar cualquier enfermedad.