Bebidas naturales
Sácale provecho al coco con esta receta para preparar una refrescante bebida natural
Ahora que esta fruta tropical está en tendencia y el calor es intenso, te recomendamos hacer un refrescante trago donde el coco sea el ingrediente principalEl coco es una fruta tropical refrescante, por ello, siempre en las playas y climas calurosos es muy apreciado. De hecho, el agua de coco natural es muy valorado por los nutrientes que aporta al organismo.
La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural menciona en sus registros que: “El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero o palmera de coco, la que por cierto es la palmera más sembrada en todo el mundo. Es originario de islas con clima tropical y subtropical del Pacifico, pero se ha extendido por el Caribe, Centroamérica y África tropical y lo podemos consumir en cualquier época del año”.
Por otra parte, La Fundación Española de Nutrición explica que el coco (Cocos nucífera) pertenece a la familia de las palmáceas, y aunque no se sabe con exactitud, su origen se sitúa en las islas del Pacífico.
“El cocotero, o árbol de coco, es una planta monoica (de tronco único), casi siempre inclinada, que alcanza una altura de 10-20 my hasta 50 cm de diámetro. Tiene hojas pinnadas de 1,5 mide largo. El fruto, de forma redondeada, puede pesar 2-3 kg y tiene una cáscara fibrosa (de 20-30 cm) de color amarillento, y otra capa intermedia marrón (hueso central), en cuyo interior se encuentra la semilla o pulpa (parte blanca comestible). El agua que alberga en su interior, el agua de coco, es un líquido azucarado que se encuentra en una cantidad aproximada de 300 ml”, destaca La Fundación de Nutrición Española.
Agua de coco
Ingredientes:
- 1 taza de leche evaporada.
- 3 tazas de agua de coco
- 1/2 taza de leche condensada
- 2 tazas de agua
- 1 taza de crema de coco
- Hielos, al gusto
Procedimiento:
Mezclar la leche evaporada, con el agua de coco, la condensada, el agua y la crema de coco. Poner hielo al gusto y listo.