bebidas refrescantes

Refréscate con esta deliciosa agua de frambuesa, así la preparas con pocos ingredientes

Las frambuesas son ricas en antioxidantes y vitamina C, y las puedes pincluir en una deliciosa bebida refrescante
viernes, 28 de abril de 2023 · 03:00

El calor ya no cesa en la Ciudad de México, cada día de esta temporada primaveral nos sorprende con sus tardes cálidas, en las que debemos de mantenernos muy bien hidratados para no sufrir descompensaciones debido a las altas temperaturas. Pero si eres de los que no toman agua simple y buscan otras alternativas, en esta nota queremos darte una receta sencilla que puedes incluir para tu fin de semana.

El agua de frambuesa es una combinación equilibrada, nutritiva, deliciosas y refrescante, que puedes preparar en cuestión de minutos y disfrutarla con un poco de hielo. La frambuesa se caracteriza por ser rica en vitamina C, contiene potasio, fibra, antioxidantes, ácido fólico, es de bajo contenido calórico. Tiene múltiples beneficios, entre los que destaca sus propiedades depurativas, ayuda a equilibrar la presión arterial, fortalece los huesos, ayuda a mejorar la apariencia de la piel, alivia problemas intestinales, entre otros. 

Es recomendado incluir esta fruta como parte de una alimentación equilibrada. Aquí te decimos cómo puedes preparar en una bebida refrescante y natural. Toma nota.

Agua de frambuesa

Ingredientes

  • 2 tazas de frambuesas lavas y desinfectadas
  • 1 taza de azúcar
  • 1.5 Lt de agua
  • 8 limones
  • Hielo

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar las frambuesas. Colócalas en un bowl y añade el azúcar, posteriormente, tritura con ayuda de un tenedor o aplanador de alimentos, procura que queden muy bien machacados. Si lo prefieres puedes licuar con media taza de agua.
  2. Extrae el jugo de ocho limones y añade a una jarra con un litro de agua, mezcla y añade las frambuesas, integra hielo al gusto y revuelve hasta que se mezclen todos los ingredientes. Si quieres darle un toque más fresco, añade unas hojas de menta y sirve en un vaso.
Más de