Infusiones

Té de hojas de mango, estos son todos los beneficios de consumirlo

También te compartiremos una receta para hacer un rico té de hojas de mango, que por cierto, tiene varios beneficios
jueves, 27 de abril de 2023 · 10:34

Con el cambio brusco de temperatura, algunos de nosotros hemos enfermado de gripe, algunas alergias, por lo que podríamos estar pensando en beber tés para mejorar tu salud, debido a que la mayoría nos ayudan a despejar nuestras vías respiratorias o incluso a mejorar la salud digestiva. Por esta razón es que conviene tener la costumbre de beber infusiones para mantenernos saludables.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para hacer un rico té de hojas de mango, que por cierto, tiene varios beneficios y un sabor extraordinario, cuando lo consumimos. Además es una infusión, que aunque no es precisamente de las más comunes, beberlo podría ayudarte a controlar la diabetes y hasta a regular la presión arterial. 

Las hojas de mango son un ingrediente que tienen un montón de nutrientes, como la fibra dietéticavitamina C, vitamina A y minerales como el hierro, calcio y potasio, que pueden ayudarnos a optimizar varios procesos en nuestro cuerpo humano, como los que te diremos a continuación para que si se te antoja un de hojas de mango, pues te des el gustito, que además te hará bien.

Receta para hacer un té de hojas de mango 

Ingredientes 

  • 10 hojas frescas de mango o 2 cucharadas de hojas secas de mango
  • 4 tazas de agua
  • Miel o azúcar al gusto (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Lava las hojas de mango para asegurarte de que estén limpias.
  2. Si las hojas son frescas, pícalas en trozos pequeños. Si son hojas secas, déjalas enteras.
  3. Hierve el agua en una olla.
  4. Agrega las hojas de mango a la olla de agua hirviendo y deja hervir durante 5-10 minutos.
  5. Retira la olla del fuego y deja reposar el té durante otros 5-10 minutos.
  6. Cuela las hojas y sirve el té caliente.
  7. Si deseas, puedes endulzar con miel o azúcar al gusto.

Beneficios del té de hojas de mango 

Si te quedaron dudas de los beneficios que esta bebida te puede aportar, pues estás en el lugar adecuado, porque te diremos algunos de ellos, para que corras a prepararlo cuanto antes, porque estamos seguras de que después de que leas esto, querrás aprovechar este ingrediente para hacerte una infusión cada que tengas oportunidad, así que ¡toma nota!

1. Mejora tu digestión 

Gracias a la fibra dietética que contienen las hojas de mango, nos pueden ayudar a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. De hecho, según el Atlas de Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM en Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Sonora y Veracruz, se ha usado hasta para combatir lombrices y eliminar parásitos intestinales.

Gracias a la fibra dietética que contienen las hojas de mango, nos pueden ayudar a mejorar la digestión. Foto: Pixabay

2. Alivia algunos padecimientos respiratorios

Debido a su contenido de vitamina C, las hojas de mango también son ideales para combatir algunas enfermedades respiratorias, como la tos. De hecho, según el Atlas de Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, en los estados de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Quintana Roo y Sonora se mezcla con otras hojas, como la de toronja, de aguacate, tulipán y hasta guanábana para hacer infusiones curativas contra los padecimientos de vías respiratorias. 

3.Ayuda a mantener la presión arterial controlada

Las hojas de mango contienen potasio, que es esencial para el mantenimiento de la presión arterial y el equilibrio de los fluidos en el cuerpo.

4. Previene la anemia

Como son una buena fuente de hierro, un mineral importante para la producción de glóbulos rojos y la prevención de la anemia.