bebidas

Bebidas naturales: Prepara este batido natural con pocos ingredientes para mejorar la digestión

Si quieres mejorar tu digestión de forma natural, prepara este batido de papaya con linaza
jueves, 27 de abril de 2023 · 05:00

Si después de una comida completa sientes pesadez, inflamación y presentas algunos problemas digestivos que pueden estar relacionados con el estreñimiento, quizá sea tiempo de cambiar algunos hábitos en la dieta diaria. Consumir algunos alimentos ricos en fibra es una excelente opción para mejorar el tránsito intestinal.

Los jugos y licuados naturales son la combinación ideal para consumirse en las primeras horas del día, la mezcla de papaya y linaza logran mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. La papaya es una fruta conocida por su alto contenido de fibra, además de poseer una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión. Esta combinación es perfecta para las personas que por trabajo necesitan estar mucho tiempo sentadas o no tienen la suficiente actividad física.

Las semillas de linaza también contienen proteínas, grasas vegetales saludables, antioxidantes y fibra soluble e insoluble que ayudan a prevenir el estreñimiento. Además, posee vitamina B1, magnesio, manganeso, fósforo, cobre, son ricas en omega 3 y omega 6 que son ácidos grasos esenciales. Prueba esta combinación en una bebida natural y aprovecha todos sus beneficios.

Foto: Freepik

Batido de papaya y linaza

Ingredientes

  • 1 ½ taza de papaya picada
  • 4 cdas de semilla de linaza
  • ½ taza de leche
  • ¼ de taza de agua

Preparación

  1. La preparación es bastante sencilla. Requieres de una taza de papaya picada, lleva a la licuadora y añade semillas de linaza junto con media taza de leche, puedes utilizar descremada, entera o vegetal.
  2. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Posteriormente, añade un cuarto de taza de agua y mezcla nuevamente.
  3. Sirve sin colar y bebe al momento.
Más de