Remedios naturales
Infusión de romero: Así puedes usarla para evitar la retención de líquidos y mejorar tu circulación
La verdad es que la infusión de romero también puede ayudar a mejorar la circulación y eliminar la retención de líquidosCon el home office y aumento del sedentarismo en el estilo de vida de muchas personas, los padecimientos de circulación y retención de líquidos han aumentado, debido a veces a la falta de líquidos o movimiento, pero afortunadamente eso tiene no una, sino varias soluciones, pero para las que apuestan por los remedios naturales, pues estás en el lugar correcto.
Por esta razón es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares una infusión de romero, que te puede traer un montón de beneficios para tu salud, porque esta es una de las hierbas de olor, que más beneficios tiene y desde hace muchos años se usa para remedios, gracias a sus propiedades medicinales.
Cualquier infusión tiene diversas propiedades medicinales, pero en el caso de la de romero, se ha usado tanto para calmar algunos padecimientos estomacales y gastrointestinales, como el dolor de estómago, indigestión, vesícula biliar, úlcera gástrica, diarrea y hasta enfermedades de vías respiratorias, como catarro, anginas, resfriado, bronquitis y tos.
Beneficios de la infusión de romero
Sin embargo, más allá de todos esos beneficios, la verdad es que la infusión de romero también puede ayudar a mejorar la circulación, gracias a sus nutrientes, como el ácido rosmarínico, rosmaricina, vitamina C y hierro aporta muchos beneficios a la salud humana. De hecho, además de la infusión, con el romero, se puede preparar una solución con alcohol para aplicarlo sobre alguna articulación y/o parte del cuerpo inflamadas.
La retención de líquidos, también conocida como edema, consiste en una hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo humano. Esto se produce sobre todo en los pies, tobillos y piernas, pero si bebes infusión de romero, entonces esto podría disminuir, pues te ayudará a eliminar las toxinas y/o exceso de líquido en estas áreas del cuerpo.
¿Cómo hacer alcohol de romero?
Otra forma de atacar los problemas de circulación es con alcohol de romero, para lo que sólo necesitas llenar de plantas frescas de romero un recipiente de vidrio que se pueda cerrar herméticamente. Luego, debes llenar el recipiente alcohol de 96 grados; cerrarlo y dejarlo durante 15 días en un lugar oscuro. Puedes agitar de vez en cuando y después de este tiempo, sacar el líquido colándolo y conservarlo en un lugar oscuro.
Receta de infusión de romero
Ingredientes
- 250 ml de agua (1 vaso)
- 1 cucharadita de hojas secas de romero
- Miel (opcional)
- Sólo necesitas hervir un vaso de agua y en cuanto el agua alcance la ebullición, añade una cucharadita de hojas secas de romero y dejar hervir durante tres minutos.
- Luego, apaga el fuego y dejar reposar otros cinco minutos.
- Por último, cuela la infusión ¡y listo!