Receta de bebidas
Disfruta de una rica bebida más saludable con este batido de papaya y jengibre
Aprovecha las propiedades de la papaya y el jengibre para preparar este exquisito batido en cuestión de minutosEl batido de papaya y jengibre puede ser una rica bebida con la cual podrás acompañar tus respectivos alimentos y hacer comidas más saludables, pero que a la misma vez tengan mucho sabor sin tener que complicarte dentro de la cocina. Además esta opción puede agregar todos los beneficios de ambos ingredientes que más vale aprovechar.
Tan solo la papaya está compuesta principalmente por una gran cantidad de agua, hidratos de carbono y papaína, este último elemento una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Por si fuera poco, tiene vitaminas A y C, muy importantes para el cuerpo que se suma a su poder con propiedades médico-intestinales, esto de acuerdo a los expertos.
Mientras que el jengibre tiene muchas vitaminas, minerales y propiedades curativas que se aprovechan para combatir infecciones con su efecto antiinflamatorio. De acuerdo con Healthline, ayuda a la pérdida de peso, mejora la indigestión crónica y actúa previniendo enfermedades como gripes, resfriados, mareos, cáncer y envejecimiento prematuro.
Combinar ambos ingredientes para preparar una exquisita bebida puede ser una buena opción para incluir dentro de la alimentación y evitar consumir bebidas altas en azúcar u opciones procesadas que muchas de las veces no son lo mejor para la salud. Si quieres disfrutar de una opción más saludable, entonces tienes que animarte a preparar este delicioso batido de papaya y jengibre.
Receta para preparar un batido de papaya y jengibre
Sigue esta sencilla receta para disfrutar de este delicioso batido que además tiene un buen sabor
Ingredientes:
- 1 rebanada de papaya sin cáscara
- ½ trozo de jengibre, pelado
- 1 taza de agua
- 1 cdita de miel natural (opcional)
Preparación
Cabe mencionar que la rebanada de papaya debe de estar sin semillas ni cáscara, corta en cubos la pulpa y agrega al vaso de la licuadora. Vierte los demás ingredientes y licua por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.
Recuerda que un batido tiene que tener una consistencia menos líquida de un licuado y aún debe de presentar algunos trocitos de fruta. Disfruta de esta bebida con alimentos o preparaciones saludables de acuerdo a tus necesidades, todo guiado de la mano de un experto.