Agua frutal

¿Sed? Prepara una rica agua de guanábana natural para combatir el calor

Algunos nutrientes que puede proveerte una fruta como la guanábana son: La vitamina C y B, así como los minerales de potasio, hierro, zinc, calcio
lunes, 24 de abril de 2023 · 21:00

El calor nos está pegando a todos y la verdad es que poco podemos hacer para lograr sacudírnoslo de encima, pero lo que sí parece mejorar todo, son las refrescantes bebidas de las que podemos disfrutar en estos días. Así que lo que podemos hacer es preparar alguna de ellas cada vez que nos dé sed y sin que nos importe la hora que sea.

Por eso hoy, a pesar de la hora, lo que queremos es compartirte una receta para hacer una refrescante y natural agua de guanábana, una fruta que crece en tierra caliente, pero que seguramente has probado en nieve, porque es como más se suele consumir. Sin embargo, antes del helado, pues está el agua de fruta y esa es precisamente la que te diremos cómo hacer. 

La guanábana es una fruta tropical, originaria de América Central y del Sur, que también se conoce como graviola, zapote agrio o corossol en diferentes regiones del mundo. Suele tener una forma ovalada y una cáscara verde con espinas suaves y una pulpa jugosa y blanca con un sabor agridulce. Su textura es un poquito áspera. 

Beneficios de la guanábana

Los nutrientes que puede proveerte una fruta como la guanábana son: La vitamina C y B, así como los minerales de potasio, hierro, zinc, calcio y otros nutrientes, como la fibra. Todo ello ayuda a que sea una fruta que nos puede brindar diversos beneficios para la salud de nuestro cuerpo, que van desde la mejor digestión hasta las propiedades anticancerígenas

Algunos de los beneficios que puede darte la guanábana son que te dota de una buena cantidad de fibra, lo cual ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y regular. Incluso, promueve el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. Además, gracias a su contenido de calcio, beneficia también la salud ósea. 

La guanábana es una fruta tropical, originaria de América Central y del Sur. Foto: Shutterstock

¿Para cuántas personas alcanza el agua?

Esta receta para preparar agua te puede rendir para un litro y medio o quizá dos litros de agua perfectamente, pero debemos advertirte, que tienes que tener cuidado con las semillas de esta fruta, puesto que son algo duras y no se recomienda que lleguen a la licuadora, así que si puedes, retíraselas antes de que la licúes con el resto de los ingredientes, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 gramos de guanábana
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 8 tazas de agua
  • 1 taza de leche

¿Cómo se prepara?

  1. Pelar la guanábana y quitar la cáscara. A la pulpa se le añade azúcar y se va apretando para exprimirla y quitándole los huesos.
  2. Al obtener todo su líquido, agrega agua suficiente y un poco de leche (opcional).