Receta de bebidas

Jugo verde con nopal, desintoxica el cuerpo con esta bebida casera

Agrega los beneficios que nopal puede ofrecer dentro de este jugo verde ¡sigue la receta!
lunes, 24 de abril de 2023 · 14:08

El jugo verde con nopal se considera una bebida depurativa y desintoxicante que ayuda al cuerpo a desechar de manera sencilla y sobre todo natural, lo que ya no se necesita en el organismo por medio de la orina. Además se trata de una opción saludable que puedes incluir dentro de la dieta o alimentación para agregar todos los beneficios que este popular ingrediente verde de la cocina mexicana puede aportar.

El nopal también ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras. Contiene vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos que ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro, todo esto de acuerdo con expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este alimento también es popular por sus propiedades antivirales y antiinflamatorias, sin mencionar que puede agregar ciertos beneficios cuando se desea incluir dentro de una dieta específica para poder bajar de peso por medio de la alimentación. Son muchas las razones por la que el nopal se puede convertir en una rica bebida casera.

Receta de jugo verde con nopal

Para aprovechar sus beneficios, a continuación te compartimos una sencilla receta con la que podrás preparar este rico jugo verde con nopal y así poder desintoxicar el cuerpo gracias a todas las bondades que se encuentran dentro de este gran alimento.

Ingredientes:

  • 1 nopal, grande y limpio
  • 1 rebanada de piña
  • 1 taza de agua
  • ½ de taza con espinacas, desinfectadas
  • ½ raíz de jengibre, pelado
  • 1 cda de miel natural (opcional)

Preparación

Lava y corta la pieza de nopal en trozos medianos, quita la cáscara de la piña y corta en cubitos.

Lleva al vaso de la licuadora junto con los demás ingredientes. Licua a potencia máxima hasta que todo esté bien incorporado.

Sirve en tu vaso preferido y disfruta de un rico jugo verde de nopal. Recuerda disfrutar de esta bebida en compañía de una alimentación saludable guiada por un especialista para así lograr el objetivo de forma sencilla y sin ninguna complicación.