Desayuno

Prepara un rico jugo de papaya con piña para empezar el día con energía y ligereza

Este jugo contiene dos de las frutas más bondadosas para el sistema digestivo, que son la papaya y la piña
domingo, 23 de abril de 2023 · 09:16

Estos días ajetreados en los que añoramos un descanso mayor, porque sentimos fatiga o sueño, nos orillan a pensar si estamos llevando una alimentación balanceada o no, porque de no ser así, nos empezamos a sentir con un montón de malestares, como: agotamiento, falta de apetito, dificultad para dormir y a veces hasta dolor de estómago por falta de una dieta saludable.

Sin embargo, hay bebidas que nos ayudan a sobrellevar el día y a veces sentimos que nos reinicia la vida con tan solo tomarlas. Una de ellas es el jugo de papaya con piña, una opción saludable, rica y energética, que te ayudará a empezar el día con toda la actitud si la consumes sobre todo para iniciar el día junto con otros alimentos.

Este jugo contiene dos de las frutas más bondadosas para el sistema digestivo, que son la papaya y la piña. Un par de alimentos naturales, que tienen un montón de nutrientes que le dan a nuestro cuerpo diversos beneficios, como la vitaminas C, A ; los minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo y la fibra, que además de ayudarnos a promover el tránsito intestinal, también nos proporcionan energía para desempeñar nuestras actividades

¿Para qué sirve el jugo de papaya con piña?

Además, la papaya, por ejemplo es una fruta que nos puede proporcionar energía, porque por cada 100 gramos de esta fruta, podrías obtener hasta 39 kilocalorías. Ni son tantas, pero sí las suficientes al menos para espantarte el sueño y activar perfectamente tu metabolismo, durante la primera comida del día, porque ayuda a fortalecer tus defensas y mejorar la salud de la piel. 

La piña, por su parte, también es una fruta con un montón de nutrientes, como la fibra; vitaminas C, A y B; carbohidratos; minerales como el potasio, hierro y calcio, que cuando se junta con la papaya, nos da una bebida energizante, que nos encanta y además es una gran opción para el desayuno, siempre que la acompañes también con algún alimento sólido. 

La piña tiene mucha vitamina C y ayuda a mejorar tu circulación. Foto: Pexels

Desayuno saludable

De acuerdo con los nutriólogos, un desayuno saludable y completo debe de contener: Proteínas, que se suelen encontrar en productos cárnicos, lácteos y algunas semillas; carbohidratos, que pueden estar en cereales, harinas o galletas y finalmente, vitaminas y minerales, que normalmente se encuentran en frutas y verduras. Así que si te bebes este jugo acompañado de un sandwichito, pues ya la armaste. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de papaya en cubitos
  • 1 taza de piña picada
  • 1 taza de agua
  • Azúcar al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Después de lavar y picar la fruta, colócala en la licuadora. Licúa.
  2. Sirve y disfruta.