Infusiones

¿Congestión en la garganta? Con esta infusión podrás expulsar las flemas fácilmente

Hoy queremos compartir contigo una receta para hacer una rica infusión de jengibre con canela, que podría ayudarte a expectorar
domingo, 23 de abril de 2023 · 15:21

Con los cambios bruscos de la temperatura que podemos vivir día con día, no es ajeno que de repente nos dé esa alergia estacional o ésa gripe, que antes hasta nos espantaba de que fuera Covid-19, una enfermedad respiratoria, que podría dejarnos algunas secuelas que francamente nadie quiere y por eso además de tomar nuestro medicamento, es buena idea echarnos uno que otro remedio natural para quedar perfectamente bien y al cien por ciento saludables

Todos hemos sufrido las molestas flemas al menos una vez en la vida y la verdad es que son bastante molestas, porque de a poco nos impiden hablar bien y a veces cantar. Así que es normal, que se nos ocurra buscar algunos remedios para despejar completamente la garganta y lograr que te sientas mucho mejor. 

Sin embargo, es importante que sepas que las flemas son una forma natural de defensa que tiene el cuerpo para proteger las vías respiratorias de irritantes y gérmenes, pero si persisten por un período prolongado, pueden indicar una condición subyacente que requiere atención médica. Sin embargo, hay algunos alimentos, que nos pueden servir para eliminar o expectorar las flemas.

Beneficios del té de jengibre y canela

Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer una rica infusión de jengibre con canela, que podría ayudarte a expectorar y eliminar las flemas que traigas por ahí, así que lo mejor es que la prepares para que puedas sanar de una vez por todas y de paso ingieras algunos líquidos que ayudan con tu salud.

Propiedades nutricionales del jengibre

El jengibre es uno de los alimentos que más beneficios medicinales tiene. Esto se debe a las propiedades inflamatorias que contiene. Además ayuda a reducir las náuseas y vómitos y ayuda a mejorar la digestión, porque estimula la producción de jugos gástricos y a mejora la movilidad intestinal, lo que contribuye a aliviar la indigestión, la acidez estomacal y otros problemas digestivos.

La infusión de canela con jengibre y limón puede ayudarnos a mejorar la expectoración. Foto: Freepik

La canela, por su parte es otra especia, que tiene múltiples beneficios. Cuenta con algunas propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres y prevenir enfermedades crónicas; además es un gran elemento para bajar de peso, porque es termogénica y favorece la quema de calorías. 

Ingredientes

  • 1 cm de jengibre
  • 1 taza o 2 de agua caliente
  • 1 ramita de canela
  • Azúcar al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En una ollita, agrega el agua, el jengibre y la canela. Deja que se infusione por unos 15 o 20 minutos. 
  2. Remueve la mezcla y añade una cucharadita de miel.
  3. ¡Listo!