Receta de bebidas

Agua de avena con piña, bebida que puede ayudarte a bajar de peso y disfrutar de un rico sabor

Esta rica agua de avena con piña puede ser el complemento perfecto para tus alimentos
sábado, 22 de abril de 2023 · 10:56

Una rica agua de avena con piña puede ser de esas bebidas de sabor que agregar a la dieta enfocada para bajar de peso, ya que al estar elaborada con estos alimentos se agregan muchas propiedades como fibra que ayuda a regular el correcto funcionamiento del intestino, sentir saciedad en el estómago y evitar comer de más.

Esta deliciosa bebida no se trata de una opción mágica para poder perder peso, sin embargo, sí es una opción que se puede complementar con un plan de alimentación guiado por un experto que pueda agregar las cualidades necesarias para lograr el objetivo de forma saludable.

Recuerda que este cereal aporta energía, B6, Vitamina E y B5, también minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, además de aminoácidos esenciales. Suele ser una opción para bajar de peso si se consume en las cantidades adecuadas y de la forma correcta, dentro de recetas sin grasa, bajas en azúcares y más temas a considerar.

Mientras que, la piña es una fruta diurética que puede ayudar a adelgazar gracias a su alto contenido en fibra. De acuerdo con Healthline, puede combatir la retención de líquidos y desinflamar el vientre. Así que, la combinación de ambos ingredientes es perfecta para disfrutar de una bebida más saludable para acompañar los alimentos.

Receta para preparar agua de avena con piña

Esta bebida es muy sencilla de preparar, aquí tienes la receta paso a paso para disfrutarla.

Ingredientes:

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 rebanada grande de piña sin cáscara
  •  1 litro de agua
  •  Miel natural al gusto
  •  ½ cda de canela
  •  4 gotas de esencia de vainilla (opcional)

Preparación

Corta la piña en cubitos. 

Deja remojando las hojuelas de avena al menos unas dos horas antes de preparar la bebida o de preferencia una noche anterior; por la mañana enjuaga dos veces con agua y desecha.

Vierte todos los ingredientes en la licuadora, licúa por dos o tres minutos, para que queden bien disueltos los ingredientes. Sirve en tu vaso favorito y disfruta de una rica agua de avena con piña.

Recuerda que este tipo de bebidas también deben de hacer esfuerzos con una alimentación balanceada, guiada bajo la supervisión de un experto. Lo más importante es tu salud.