bebidas naturales

Prepara una infusión de piña, romero y jengibre; te ayudará a fortalecer el sistema inmune

Para los cambios de clima en esta primavera lo ideal es consumir alimentos que ayudan a reforzar nuestras defensas, prueba esta infusión de piña, romero y jengibre
jueves, 20 de abril de 2023 · 02:00

A pesar de que nos encontramos en primavera y podría esperarse que los días sean mayormente soleados y cálidos, en la Ciudad de México hemos tenido algunas tardes y noches con presencia de lluvia que nos han sorprendido, especialmente cuando salimos de casa sin abrigos y paraguas. Es común que al cambio de temperatura podamos contraer algún resfriado.

Por lo que consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales para reforzar nuestras defensas es lo ideal para esta época. La combinación de tres ingredientes como la piña, el romero y jengibre nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Cada uno de estos alimentos cuentan con grandes propiedades y beneficios, aquí te contamos un poco.

La piña es una fruta que podemos encontrar disponible durante en los mercados durante todo el año, tiene un alto porcentaje de agua, es diurética, es fuente importante de vitamina C, que ayudará a elevar las defensas, ayuda a fortalecer los huesos, contiene minerales como hierro, manganeso, yodo y magnesio. Regularmente esta fruta la consumimos en agua, jugos, postres o al natural, sin embargo, su cáscara contiene muchos nutrientes, es ideal para crear infusiones.

El romero, es una planta con propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas, es útil para mejorar el proceso digestivo, combate los gases estomacales y alivia la acidez. Por otra parte, el jengibre es otro alimento que tiene diferentes usos culinarios, así como también se ha utilizado en diferentes formas dentro de la medicina tradicional. Ayuda a mejorar la digestión, reduce los síntomas como náuseas, vómito y malestares provocados por el resfriado común. Estos ingredientes al combinarlos ayudarán a fortalecer tu sistema inmune. Toma nota de la receta.

Infusión de piña, romero y jengibre

Ingredientes 

  • Un trozo de cáscara de piña
  • 1 ramita de romero fresco
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • 1 varita de canela
  • Endulzante al gusto
  • 2 ½ tazas de agua
  • Jugo de medio limón

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza lavando muy bien la cáscara de piña, así como el romero fresco. En una olla coloca las dos tazas de agua y agrega la cáscara de piña, el romero, la canela, el jengibre sin piel y cocina a fuego medio hasta que el agua comience a hervir.
  2. Una vez que entre en ebullición, retira de la estufa, tapa y deja infusionar por 5 minutos.
  3. Pasado el tiempo, cuela la preparación y sirve en una taza, añade endulzante al gusto o miel de abeja y el jugo de medio limón. Bebe un vaso por las noches.

Otras Noticias