Infusiones y tés

Té helado de manzanilla con mango, una bebida refrescante para los días calurosos

Prepara esta refrescante bebida con sabor tropical para que disfrutes de las tardes calurosas de esta temporada.
domingo, 2 de abril de 2023 · 20:00

El té helado es la bebida perfecta para pasar las tardes calurosas de esta temporada y esta vez te enseñaremos a preparar una versión que combina el sabor tropical del mango con la sutileza de la manzanilla, una bebida refrescante, fácil de preparar y que estamos seguros te va a encantar, solo necesitas seguir nuestro tutorial paso a paso para tenerla este fin de semana. 

Ten en cuenta que prepararemos una infusión de manzanilla caliente, por lo que para obtener un sabor intenso en esta bebida deberemos dejarla reposar a temperatura ambiente para que esté lista y así agregarla a nuestra bebida helada, también puedes utilizar hielos para enfriarla rápidamente pero considera que puedes diluir bastante el sabor de la misma, así que te recomendamos que lo hagas con anticipación. 

Té helado de mango con manzanilla

Para la infusión

  • 2 cucharadas de Manzanilla seca
  • 1 taza de Agua
  • Hielos

Para el jugo de mango

  • 1 Mango
  • 1/4 taza de Azúcar
  • 1/2 taza de Agua

Comienza preparando la infusión, para ello coloca en el agua en una olla, lleva fuego medio hasta que hierva, después retira del fuego y agrega la manzanilla, tapa y deja reposar hasta que el líquido alcancé temperatura ambiente. Mientras tanto prepara el jugo de mango, para ello pela la fruta y extrae la pulpa cortando lo más cerca del hueso posible para aprovecharla al máximo. 

Usa mangos maduros para obtener un sabor intenso en tu bebida. Foto: Pixabay

Una vez que tengas la pulpa de mango lista, licua junto con el azúcar y el agua hasta obtener un batido uniforme, lleva a refrigerar por una hora y al salir sirve un poco de este preparado en un vaso junto con hielo y la infusión de manzanilla ya colada, revuelve un poco y disfruta de tu té helado de manzanilla con mango