Tips y consejos

¿De qué se alimentan las cucarachas? Estos son los alimentos que más las atraen a la cocina

¡Más vale prevenir! conoce cuáles son los alimentos que más atraen a las cucarachas y que debes evitar tenerlos expuestos en tu cocina
lunes, 17 de abril de 2023 · 17:02

La primavera y el verano son dos épocas ideales para salir a vacacionar y disfrutar del clima cálido fuera de la ciudad, sin embargo, el ambiente con altas temperaturas de estos meses no solo es favorable para los humanos, sino que también simboliza la llegada de ciertos insectos al hogar. Las cucarachas son pequeños animales que acostumbran anidar en climas templados donde pueden reproducirse con mayor facilidad.

Es muy común que al inicio de esta temporada te hayas encontrado con más de una cucaracha cerca de las coladeras o incluso en tu mismo hogar, esto se debe mayormente por el cambio de estación y las temperaturas que son adecuadas para este tipo de insectos. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones de higiene y limpieza para que en casa no se presente un problema de plaga de cucarachas.

Es importante atender a cualquier mínima señal de la presencia de estos insectos en casa, ya que además de ser un invitado incómodo, estos animales son portadores de bacterias y enfermedades que pueden presentar un riesgo para la salud de tu familia. Si bien, en otras notas hemos recomendado algunos remedios caseros o plantas aromáticas que te pueden ayudar a ahuyentarlas, también hay que tomar en cuanta algunos de los alimentos que más las atraen a tu cocina y que se deben evitar tener de forma expuesta.

¿Cuáles son los alimentos que más atraen a las cucarachas?

Las cucarachas son insectos que podemos encontrar prácticamente en cualquier parte, pues éstas logran adaptarse a cualquier lugar y ambiente, aunque es mucho más común reconocerlas en espacios donde el clima sea más caluroso.

Para sobrevivir se alimentan prácticamente de cualquier cosa, pues son omnívoros, es decir, que consumen tanto plantas como animales. Acostumbran a esconderse y crear nidos en lugares oscuros y de difícil acceso. Es por ello que, la cocina es uno de los espacios que más prefieren debido a que son atraídas por ciertos alimentos como:

Las cucarachas prefieren el almidón, los alimentos dulces y grasos, la carne, así como los cereales y harinas. Es por ello, que una vez que has terminado de cocinar reserves tus alimentos en recipientes herméticos, de esta forma evitarás que el olor de la comida las atraiga. Si tienes mascotas en casa, evita tener expuesta su comida, pues esto también puede ser un aliciente para las cucarachas.

Mantén la limpieza adecuada en la cocina, procura no dejar trastes sucios, ni residuos de comida, así como evitar tener bolsas de basura abiertas. Además de los alimentos que podamos tener en la cocina, las cucarachas también acostumbran a alimentarse de cajas de cartón, libros, plantas, heces fecales, uñas y cabello.