bebidas naturales

Bebida natural: Inicia la semana con un delicioso batido de zanahoria y naranja

Para comenzar la semana e iniciar con mucha energía prepara una deliciosa bebida natural
lunes, 17 de abril de 2023 · 06:00

Las bebidas naturales son muy populares para obtener los nutrientes necesarios y comenzar el día con mucha energía, en esta nota te daremos la receta para elaborar un batido de zanahoria y naranja, la combinación de dos alimentos con muchas vitaminas y minerales que debes aprovechar.

La naranja es una fruta que se encuentra disponible durante todo el año, este alimento es originario de China pero se ha convertido en una de las más consumidas de nuestro país, es rica en vitamina C, la cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico, favorece a la absorción de hierro y a la formación de colágeno, huesos y dientes.

La naranja es una fruta de bajo costo, contiene fibra, entre otros beneficios ayuda a mejorar el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y disminuye el colesterol. Por otra parte, la zanahoria es una hortaliza conocida por su alto contenido en vitamina A, la cual es muy favorable para la salud visual. Es un alimento rico en fósforo, es ideal para fortalecer el cabello y las uñas, ayuda a proteger los dientes, especialmente si se consume cruda.

Entre otros beneficios, la zanahoria es un alimento bajo en calorías por lo que son excelentes para incluirse en dietas equilibradas. Prueba esta combinación en un batido sencillo de preparar que te ayudará a mejorar la digestión y te dará los nutrientes necesarios para iniciar con mucha energía tu día. Toma nota de esta receta.

Batido de zanahoria y naranja

Ingredientes

  • 2 zanahorias grandes
  • Jugo de una naranja
  • ¼ de taza de agua

Preparación

  1. Para la preparación de este delicioso batido natural, no se recomienda utilizar endulzante adicional ya que la naranja contiene un sabor dulce.
  2. Comienza por lavar muy bien las zanahorias y la naranja. Corta en trozos pequeños las dos piezas de zanahoria y colócalos en la licuadora, añade el jugo de una naranja y una cuarto de taza de agua. Licúa perfectamente por tres minutos. Cuela y sirve en un vaso. Bebe por las mañanas y disfruta de este increíble sabor.
  3. Si quieres consumir esta bebida por las tardes en estas tardes de calor, añade un poco de hielo y disfruta.