Resaca

Jugo de jitomate con limón para la cruda; te decimos cómo prepararlo con esta receta

el jugo de tomate, ayuda a aliviar los síntomas de la resaca por la presencia de fructosa que acelera la habilidad del cuerpo para deshacerse del alcohol
domingo, 16 de abril de 2023 · 09:40

La cruda o resaca es ése sentimiento agonizante donde sentimos que se nos va la vida, entre las náuseas, dolor de cabeza y otros síntomas que nos dan, debido a abuso del alcohol que bebemos cuando nos vamos de fiesta, a desahogarnos para contar las penas o simplemente cuando nos retan a tomarnos una botella de 3 litros y le entramos por puritito gusto. No importa el motivo, lo que importan son las consecuencias, que se pagan y muy caro.

Algunos de los síntomas más comunes de la cruda o resaca, son: Dolor de cabeza náuseas y vómitos, fatiga y debilidad, sed excesiva, resequedad en la boca, mareo y vértigo, sensibilidad a la luz y el sonido, irritabilidad y cambios de humor, dificultad para concentrarse, palpitaciones y aumento del ritmo cardíaco, sudoración y escalofríos.

Aunque los síntomas pueden variar en intensidad y duración, dependiendo de la cantidad de alcohol que se consumió y de la capacidad del cuerpo para metabolizarlo, es importante recordar que la mejor manera de prevenir la resaca es beber con moderación y mantenerse bien hidratado durante y después de beber alcohol, pero a veces las ocasiones lo ameritan y hay que hacer "el sacrificio", pero ante esta situación pues más vale beber algún remedio para contrarrestar el malestar.

Remedio fácil para la cruda

Existen diversos remedios para la cruda o resaca, pero desafortunadamente nunca se sabe con qué ingredientes se cuenta, por lo que conviene saber alguno que sea fácil de hacer, como el remedio, del cual hoy te compartiremos la receta. Es de un jugo de tomate con limón, sal y pimienta. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y se dice que son altamente efectivos. 

El jitomate, está compuesto principalmente de agua, lo que lo convierte en una excelente opción para hidratarse. De hecho, el contenido de agua del jitomate es del 94%, lo que significa que es una de las frutas y verduras con mayor contenido de agua, lo cual en estado de ebriedad es un acierto consumir, porque tu cuerpo se encuentra deshidratado.

El jitomate, está compuesto principalmente de agua, lo que lo convierte en una excelente opción para hidratarse. Foto: Pixabay

De acuerdo con los expertos, el jugo de tomate, ayuda a aliviar los síntomas de la resaca por la presencia de fructosa que acelera la habilidad del cuerpo para deshacerse del alcohol y de esa manera eliminarlo del cuerpo. Por eso es que hoy hemos decidido decirte cómo se hace paso a paso, para que si estás en recuperación de la resaca, lo pongas en práctica, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 jitomates
  • El jugo de 2 limones
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien tus jitomates.
  2. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora.
  3. Sirve.

Otras Noticias