bebidas refrescantes

¿Mucho calor? Prepara una deliciosa y cremosa agua de melón, te decimos cómo prepararla

En esta primavera es esencial mantenerse hidratado, sigue esta recomendación de agua fresca
viernes, 14 de abril de 2023 · 03:00

¿Quieres refrescarte con una deliciosa bebida natural? Prepara esta versión de cremosa de agua de melón, la receta casera llevará un poco de leche para darle una consistencia especial. El melón es una fruta que posee muchos nutrientes y grandes beneficios, es rica en vitamina A, B, C y E, contiene minerales como hierro, calcio, potasio, fibra y ácido fólico, además de ser un alimento de bajo contenido calórico.

Consumir esta fruta durante la temporada de calor tiene grandes beneficios, te ayudará a mantenerte hidratado, eliminar las toxinas del cuerpo, regular la acidez estomacal, mejorar la digestión, además de mejorar la apariencia de la piel, se recomienda incluir este alimento dentro de una dieta equilibrada y saludable.

El melón es una de las frutas ideales para las personas que padecen diabetes, ya que contiene muy poca azúcar al igual de la sandía. Aprovecha todos sus beneficios y consiéntete con una deliciosa agua del día en su versión cremosa. ¡Manos a la obra con la siguiente receta!

Foto: Pexels

Agua cremosa de melón

Ingredientes

  • 1 pieza de melón
  • 190 gr de leche condensada
  • 360 gr de leche evaporada
  • Hielos al gusto
  • 2 tazas de agua

Preparación

  1. Comienza por picar el melón en pequeños trozos y lleva a la licuadora.
  2. Añade la leche evaporada, la leche condensada y las dos tazas de agua. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Si te es más cómodo licúa en dos partes.
  3. Cuela la preparación y reserva en una jarra y añade hielo al gusto. Si quieres que tu preparación tenga fruta fresca, añade trocitos de melón y revuelve.
  4. Sirve en un vaso y disfruta de su sabor refrescante.

Otras Noticias