Bebidas saludables

Beneficios que puede aportar el jugo de apio en la dieta, pros y contras de este vegetal

Toma nota de las bondades que puede agregar un jugo preparado con todo el sabor del apio
viernes, 14 de abril de 2023 · 17:32

El jugo de apio es una bebida natural que seguro forma parte de la dieta o alimentación de algunas personas, pues se trata de una preparación en la que se agregan todas las vitaminas y minerales de este vegetal, convirtiéndose en grandes beneficios para la salud.

Tomar este jugo elaborado a base de dicho alimento verde puede dejar algunos beneficios dentro de la dieta siempre y cuando sea bajo la supervisión médica dentro del plan de alimentación a seguir. Así que hoy, te explicaremos cuales son las características positivas que puede tener esta bebida, además de los pros y contras de agregar este vegetal.

Comencemos por señalar que el apio es uno de los alimentos más consumidos en dietas enfocadas para bajar de peso, esto gracias a su alto contenido en agua y fibra, aunque no se trata de “una poción mágica” para lograrlo en realidad se tiene que llevar un estilo de vida saludable y sobretodo cuidar el tema de la alimentación.

Beneficios del apio

Poder para reducir el colesterol "malo" y triglicéridos, actuar con un efecto anti-inflamatorio natural por sus antioxidantes, regular y mejorar la presión arterial, potente diurético natural, promover la digestión y ayudar en la pérdida de peso, son algunos de los beneficios que puede tener, esto de acuerdo al portal especializado en temas de alimentación o de salud, Healthline.

Contiene vitaminas A, B, C, E y K, además de minerales esenciales para el cuerpo como potasio, sodio, calcio. Según el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural es considerada una hortaliza con un alto valor nutricional, por lo que es perfecta para agregarse dentro de la alimentación en forma de bebidas verdes como un jugo, licuado, batido o proporcionar un toque crujiente a las ensaladas.

Pros y contras del apio

Como puntos positivos tiene que una porción de apio agrega todas sus vitaminas y minerales, siendo un alimento bajo en calorías con mucha agua y fibra que ayudará al aparato digestivo, además se trata de un alimento muy accesible a bajo costo que seguro no costará trabajo adquirir.

Mientras que los contras que puede tener es que debe de consumirse de forma adecuada o moderada si se padece de afecciones renales agudas, durante el embarazo o si se padecen trastornos como cistitis. También se puede presentar un tipo de reacciones alérgicas en forma de escozor en el paladar, lengua y labios, aunque esto es muy raro, siempre se debe de consumir de forma responsable y nunca tomarlo como un remedio o método para cierta enfermedad o padecimiento sin una consulta previa con un especialista.

No obstante, el apio aporta versatilidad dentro de las recetas y en caso de disfrutarlo dentro de un jugo verde también tiene un valor nutricional importante.