bebidas naturales

Agua fresca de mango con plátano; la combinación perfecta para esta primavera

Refréscate con esta deliciosa combinación de agua fresca preparada con mango y plátano, ¡te encantará!
miércoles, 12 de abril de 2023 · 04:00

Si en esta primavera quieres disfrutar de bebidas naturales para refrescarte en las tardes cálidas, prueba esta combinación dulce preparada con mango y plátano. Ambas frutas las puedes encontrar sin mayor problema en tiendas de autoservicio o mercados. El plátano es conocido por su gran aporte de potasio, también contiene vitamina B6 y ácido fólico. Esta fruta ayuda a aumentar la energía y mejorar la concentración, así como previene el estreñimiento y la acidez estomacal.

El mango, por otra parte, es una fruta que podemos adquirir en esta temporada y disfrutar de todos sus beneficios, es rico en antioxidantes, contiene minerales como calcio, potasio y magnesio, ácido fólico y fibra. El mango también contiene una enzima similar a la papaína que actúa como auxiliar digestivo, además posee vitaminas del grupo B y vitamina A y C.

Combinar estas dos frutas en esta temporada será una versión diferente para mantenerte hidratado, puedes utilizar cualquier variedad de mango, toma nota de la sencilla receta.

Agua de mango con plátano

Ingredientes

  • 2 mangos
  • 2 plátanos
  • 500 ml de agua
  • Endulzante al gusto (opcional)
  • Hielos (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar los mangos y retira la pulpa.
  2. En una licuadora añade los plátanos son cáscara y la pulpa de mango, añade una taza de agua y licua hasta que todos los ingredientes se integren.
  3. Cuela y sirve en una jarra con el resto de agua simple, endulza al gusto con un poco de azúcar. revuelve muy bien y añade hielos al gusto.
  4. Sirve y disfruta.