Bebidas saludables

Té verde con miel para tratar la gastritis de forma natural, así funciona este remedio casero

Un estudio demostró que tomar té verde, al menos una vez a la semana, podría reducir significativamente los síntomas de la gastritis
martes, 11 de abril de 2023 · 17:06

La gastritis es un padecimiento que se presenta cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado, las molestias que genera puede durar solo por un corto tiempo (gastritis aguda) o puede perdurar durante meses o años (gastritis crónica), esto de acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Las causas de esta afección son diversos y van desde el consumo excesivo de ciertos medicamentos, como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno y otros fármacos similares. Consumo excesivo de alcohol o por la infección del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori. Aparte de consultar a un especialista que pueda determinar un tratamiento adecuado, existen varias formas de aliviar o minimizar los síntomas que genera la gastritis de forma natural.

De acuerdo con Medical News Today, dicha condición que afecta el recubrimiento del estómago de una persona, lo que hace que se inflame, pueden tratarse en casa con remedios sencillos. Siempre y cuando no sea un tipo de gastritis muy avanzado. Entre esos remedios, encontramos beber un rico té verde con miel.

Té verde con miel para tratar la gastritis

Dicha fuente señala que un estudio demostró que tomar té verde o negro, al menos una vez a la semana, podría reducir significativamente la prevalencia de H. pylori en el tracto digestivo.

Esta bebida se puede acompañar con un poco de miel (en especial de manuka) al tener propiedades antibacterianas que ayudan a contrarrestar la infección de forma muy natural y con un buen trago de sabor. Así lo puedes preparar:

Ingredientes

  • 250  ml de agua
  • 7 gr de té verde
  • 1 cdita de miel de manuka

¿Cómo se prepara?

Incorpora el té verde en una taza de agua hirviendo. Tapa la bebida y déjala reposar unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, fíltrala con un colador y agrégale la miel.

Consume la bebida 2 veces al día, mínimo 3 veces a la semana.

Cabe mencionar que la miel de manuka está disponible en tiendas de medicamentos y en línea. Ambos ingredientes pueden fusionarse para preparar este remedio casero y natural que ayude a tratar la gastritis. Sin embargo, esta bebida o cualquier otro remedio no debe de evitar la consulta con un especialista.