Semana Santa

Vacaciones de Semana Santa: Prepara una refrescante agua de limón con hierbabuena

Esta receta que compartiremos contigo, es para 6 porciones y es sumamente fácil de preparar
sábado, 1 de abril de 2023 · 06:00

Ya vienen las vacaciones de Semana Santa y muchas personas estamos muy entusiasmadas, porque es el descanso obligado de primavera y a pesar de que no podemos gritar "Spring break!", pues podemos hacer algo mucho mejor que sólo tomarnos unos shots y eso es disfrutar una riquísima agua de frutas. 

La primavera es la época más calurosa y soleada del año. Muchos de nosotros sentimos que nos secamos o que somos una verdurita al vapor, porque vivimos en la parte más alta del edificio y es físicamente donde los rayos solares pegan desde muy temprano, por eso es normal sentir sed, ganas de tener alberca y de bebernos una jarra entera de agua fresca

Por esa razón hemos decidido compartir contigo una receta para que prepares una rica y refrescante agua de limón con hierbabuena natural, que te hará sentir que te has tomado un oasis en medio del desierto. Es una receta sumamente fácil y rápida de hacer, pero te regresa a la vida, en cuanto entra por tu boca. 

Agua de limón hasta en la sopa

El agua de limón es una de los sabores favoritos de los mexicanos a la hora de hacer aguas. ¿Recuerdas cómo salía desde en las películas de Pedro Infante y El Chavo del 8 hasta en La Rosa de Guadalupe? No es que todo ése contenido nos enorgullezca, pero ya son parte del imaginario colectivo y la verdad es que hasta ahí esta bebida tiene apariciones especiales, porque todo mundo la ama. 

Beneficios del agua de limón con hierbabuena

Además, el limón es una fruta que nos ayuda a estar hidratadas, gracias a su gran contenido de vitamina C y sus antioxidantes, que cuando se juntan con el azúcar, definitivamente se vuelve el suero perfecto para reanimarnos después de una larga jornada de trabajo o de un día donde estuvimos expuestos al sol y la hierbabuena potencia la sensación de frescura en la boca.

El agua de limón con hierbabuena es un clásico que nunca pasa de moda. Foto: Freepik

Esta receta que compartiremos contigo, es para 6 porciones y es sumamente fácil de preparar. Incluso cuando la pruebes, puede que te recuerde a esa agua que alguna vez te tomaste en tu paletería favorita. Si le pones hielos será una explosión de temperatura y frescura en tu boca, pero recuerda que si la tomas al tiempo también tiene sus bondades y le permites a la hierbabuena mejorar tu proceso digestivo, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 taza de azúcar
  •  5 limones
  •  6 tazas de agua
  •  3/4 de taza de hojas de hierbabuena
  •  Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora, disuelve el azúcar en el agua, añade el limón.
  2.  Media hora antes de servir con hielos, agrega la hierbabuena para que suelte su sabor ¡Y listo!