Bebidas para el calor

Sacúdete el calor con este refrescante jugo de mango natural; aquí la receta

El mango es una de las frutas tropicales más deliciosas y frescas que existen y en jugo sabe mucho mejor
jueves, 9 de marzo de 2023 · 17:15

El calor ya está a todo lo que da y la verdad es que muchos de nosotros estamos padeciendo/ gozando las consecuencias, porque no se puede escapar de un clima así, ni de ninguno, pero la verdad es que con el calor lo último que puede una hacer es encerrarse en casa, porque ni así se quita. Sin embargo, sí que podemos esforzarnos en refrescarnos con bebidas y comida

Todo mundo dirá lo que quiera, pero la verdad es que no hay nada mejor para sobrellevar el clima caluroso, que una o varias bebidas para mantenernos hidratadas y que no nos ande dando ahí un golpe de calor o un cuadro de deshidratación. Por eso es que hoy hemos decidido compartirte la receta para que hagas un jugo de mango natural de-li-cio-so.

El mango es una de las frutas tropicales más deliciosas y refrescantes que existen. ¿O a poco nos vas a negar que sacarlo del refrigerador, partirlo y darle la primera mordida después de un día caluroso no es el instante más refrescante que podrás tener en el día? Sí, con todo y que se escurre un poco de su juguito si no tenemos cuidado cuando lo comemos, la verdad es que es una gran fruta para preparar una rica bebida.

¿Para qué sirve el jugo de mango?

Por eso es que hoy queremos compartirte la receta para preparar un jugo natural de mango, que además le dará ese toque fresco, dulce y delicioso a tu tarde, aprovechando que la primavera ya está más que presente, aunque todavía no ha llegado ni el 21 de marzo. Esta bebida es ideal para acompañar tus ensaladas o comida en general, porque además beberla fría es LA gloria. 

El mango es una fruta que es rica en vitaminas, como la C y A; de minerales como el hierro, calcio y sodio e incluso es una buena fuente de fibra, que te ayuda a mejorar el tránsito intestinal y por ende la salud digestiva. Así que ahora que lo sabes todo, estamos seguras de que te darán más ganas de beberte una bebida tan saludable como esta. 

Esta receta te rendirá por lo menos para 1 litro aproximadamente. Foto: Pixabay

Esta receta te rendirá por lo menos para 1 litro aproximadamente y esto se puede traducir en 4 vasos medianitos o 2 grandes, según donde lo quieras servir, así que ahora que lo sabes todo, pues no hay razón para perder más tiempo y mejor ponerte a buscar tus ingredientes para ponerte ¡manos a la obra!

Ingredientes

¿Cómo se prepara?

  1. Pela los mangos y córtalo en cubos hasta llegar a la semilla y desecha esta última. 
  2. Coloca la fruta en la licuadora con el agua y el azúcar y licúa. 
  3. Sirve con hielo  ¡Y listo!