bebidas para el calor

Frappé de pepino; así puedes preparar esta deliciosa bebida para refrescarte

La temporada de calor ha llegado y la mejor manera de refrescarte es con una bebida a base un alimento alto en agua como el pepino
jueves, 9 de marzo de 2023 · 15:40

El pepino es uno de lo alimentos que más nos gustan y de los más saludables que tenemos, mucho se ha destacado por ser una gran opción para la salud, no solo porque cuenta con muchos beneficios, también porque puede ser una gran opción para refrescarnos e hidratarnos en estos días en los que el calor no ha dado tregua y que parecería estarías ya en primavera.

Y es que una gran cantidad de expertos ha destacado que los pepinos pueden ser un componente de aproximadamente un 96% de agua, por lo cual podría ser una gran opción para estar hidratado y mejorar el rendimiento físico y el metabolismo. Justamente por lo que puede favorecer a tu cuerpo, el día de hoy queremos dejarte una receta para preparar una deliciosa bebida a base de este alimento y limón. 

Frappé de pepino con limón 

Ingredientes 

  • Jugó de medio limón + jugo de 2 limones
  • 2 cdas de chamo líquido
  • 2 cdas de chamo en polvo
  • 2 cdas de jugo sazonador
  • 1/4 de concentrado de tamarindo 
  • 2 pepinos (sin cáscara y sin semillas) 
  • 21/2 tzas de hielo 

Preparación

Para preparar esta deliciosa bebida lo primero que haremos sería llevar a la licuadora el hielo, los pepinos, azúcar al gusto, el jugo de los dos limones y el agua hasta llenar. Dejaremos hasta que se forme una mezcla homogénea o que tenga la textura como tal del famosos frappé que nos gusta. 

Por su parte, lo que haremos será preparar la salsa de tamarindo y para ello deberás mezclar el jugo sazonador, el chamoy en las dos versiones y el jugo de medio limón. Removemos perfectamente hasta obtener una sola consistencia. 

Y listo sirve en una vaso o copa, como más te guste y por encima colocas la salsa, incluso podrías darle un toque a tu bebida adornando con tu salsa el mismo vaso. Te encantará.