bebidas refrescantes

Agua fresca de pepino, limón y menta para superar las tardes calurosas, te damos la receta

Disfruta de esta combinación exquisita y comparte con tu familia esta deliciosa bebida
jueves, 9 de marzo de 2023 · 05:00

Acompaña tus platillos preferidos con esta agua fresca preparada con pepino, limón y menta, una combinación refrescante para estos días de calor. La primavera está a la vuelta de la esquina y las recetas de bebidas han sido una de las más populares, debido al aumento de la temperatura que se ha presentado en la ciudad y algunos estados del país.

La combinación de los ingredientes te ayudará a mantenerte hidratado, además de reforzar el sistema inmunológico debido al contenido de vitamina C, con el que cuenta el pepino y el limón, estos dos alimentos también son ricos en fibra, por lo que tendrá un aporte adicional para mejor la salud intestinal. Y finalmente, para darle un toque más fresco, la menta será el ingrediente ideal para degustar esta bebida natural. Te recomendamos agregar rodajas de pepino a la preparación final. A continuación, te damos la receta completa.

Agua fresca de pepino, limón y menta

Ingredientes 

  • 2 litros de agua
  • 3 pepinos
  • 5 limones
  • Hojas de menta
  • ¼ de taza de azúcar
  • Hielos

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien los pepinos, limones. Extrae el jugo de los limones y corta en rodajas los pepinos con todo y cáscara. Lava y desinfecta las hojas de menta y reserva.
  2. Aparta algunas rodajas de pepino para la preparación final y el resto llévalo a la licuadora junto con el jugo de limón, añade dos tazas de agua y azúcar. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. Cuela y lleva la mezcla a una jarra junto con el agua restante. Finalmente, añade las hojas de menta junto con las rodajas de pepino que reservaste y revuelve. Prueba de sabor, si es necesario añade un poco más de azúcar.
  4. Para completar agrega unos cubos de hielo y disfruta de esta bebida con tu platillo preferido.
Más de