Bebidas

Conoce los vinos Ruffino, una nueva opción que llegó a México

Sandro Sartor, presidente de la famosa Bodega italiana, realizó oficialmente la presentación de esta famosa línea de vinos en nuestro país
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 19:42

Anuncian oficialmente la línea de vinos Ruffino en México. El lanzamiento se realizó en el hotel St. Regis de la Ciudad de México. Esta bodega de vinos fue fundada en 1877 por los primos Ilario y Leopoldo Ruffino, actualmente posee seis haciendas en la mayoría importantes denominaciones de vinos finos toscanos.

Sandro Sartor, quien desde 2011 está al frente de Ruffino tras la adquisición de Ruffino por parte del grupo Constellation Brands, multinacional estadounidense líder mundial en el segmento de vinos y bebidas espirituosas, fue el encargado de realizar el anuncio oficial de esta línea de vinos premium en nuestro país.

Sandro Sartor
Fotos: Daniel Ojeda

“Los vinos de la Finca de Ruffino provienen de las diferentes regiones de la Toscana. Todos estas etiquetas están elaboradas completamente por la bodega, lo que significa que somos dueños de los viñedos y controlamos el 100% de la producción”, destacó Sartor en entrevista exclusiva para Gastrolab.

Cabe destacar que la Toscana está situada en el centro-norte de Italia. De hecho, es la tercera mayor zona vinícola de este país europeo, por el número de viñedos que posee, convierten a esta región en el sitio ideal para producir vinos de excelente calidad.  

“Para ofrecer vinos de primer nivel es necesario controlar todo el proceso, desde el principio hasta el final para verificar que todo esté perfecto”, resaltó el presidente de la bodega de vinos italiana, bajo su liderazgo, Ruffino ha duplicado sus ingresos generados muy por encima de los 150 millones de dólares, convirtiéndose en una de las principales marcas de vino de Constellation W&S y probablemente la marca de vino con mayor distribución mundial con presencia en más de 80 países.

Sartor, indicó que estos vinos están elaborados en viñedos 100% orgánicos. Por lo tanto, todas sus etiquetas para el 2024, estarán certificadas, ya que considera que es una obligación el respeto al medio ambiente, a los vinos y al consumidor.

“Por otra parte, es importante mencionar que todos nuestras etiquetas tienen el envejecimiento necesario, que va desde uno a cuatro años. Normalmente, el envejecimiento  aumenta la calidad y capacidad del vino”, explicó Sartor.

Finalmente, mencionó que para ellos México es un país muy importante, donde han observado que hay un aumento significativo en cuanto a la cultura vinícola.

“Sí, hemos visto que en México hay un aumento significativo de vinos en restaurantes de alta gama y esta es una señal de que los comensales están buscando vinos de calidad por lo que estamos listos para satisfacer sus necesidades”, puntualizó Sartor, quien también es vicepresidente de Unione Italiana Vini, la asociación comercial vitivinícola italiana más importante y desde 2020 es presidente de Wine in Moderation, que es la asociación con sede en Bruselas que se encarga de promover la educación y los mensajes de consumo responsable en nombre de la Sector Vitivinícola.