Receta de bebidas

Agua de jengibre, la receta para aprovechar los beneficios de esta bebida

El agua de jengibre es otra forma refrescante de disfrutar de esta raíz comestible
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 11:55

El jengibre es común en alimentos y medicinas en todo el mundo, ya que contiene sustancias químicas naturales que pueden promover la salud y bienestar del cuerpo. De acuerdo con Healthline, una agua preparada con él es una de las tantas formas de aprovechar sus características saludables.

El agua de jengibre es otra forma refrescante de disfrutar de esta raíz comestible que suele ser muy apreciada en la cocina gracias al cumulo de beneficios que ofrece para la salud. Evidencia científica respalda que el simple consumo de este alimento puede ayudar a prevenir y curar la inflamación, funge como un antioxidante que ayudaría a evitar una enfermedad cardíaca, enfermedades neurodegenerativas; como Parkinson, Alzheimer y Huntington, cáncer o los propios síntomas de envejecimiento.

También ayuda a aliviar la indigestión, los vómitos y las náuseas, así que disfrutarlo en una rica agua podría agregar estos beneficios en su forma más natural y llena de sus propiedades. Con la siguiente receta puedes preparar de forma casera y muy sencilla, una deliciosa agua de jengibre que seguramente será la bebida ideal para agregar a la dieta o alimentación y comenzar a gozar todas las propiedades que esta raíz tiene por ofrecer.

Ingredientes:

  • 1 raíz de jengibre, pequeña 
  • 2 limones
  • 1 cda de miel natural (opcional)
  • 1 litro de agua
  • Hielo al gusto para acompañar

Preparación

Comienza pelando la raíz de jengibre con ayuda de una cuchara; raspa para ir retirando de poco en poco la piel. Corta en láminas y reserva.

Coloca dos tazas de agua en una pequeña olla y deja hervir por un par de minutos, después de que entre a punto de ebullición, apaga el fuego y agrega el jengibre, deja fusionar por unos 15 minutos. Enfría a temperatura ambiente, cuela la preparación y vierte en una jarra.

Exprime el jugo de los limones. Agrega la cantidad restante de agua en la jarra y mezcla con el jugo de limón, endulza al gusto si así lo prefieres con un poco de miel de abeja natural. Puedes agregar un par de hielos para tener una bebida refrescante.

Disfruta de una rica agua de jengibre. Cabe mencionar que para aprovechar todos los beneficios que puede ofrecer este popular alimento de la cocina, también se debe de llevar una alimentación guiada hacia un estilo de vida saludable y la consulta de un médico especialista que pueda valorar sobre un caso en específico.