bebidas

Refresca tu tarde con esta refrescante agua fresca de pepino, apio y limón

¡Qué el calor no te detenga! Prepara una refrescante agua del día con esta receta
lunes, 6 de marzo de 2023 · 05:00

Para estos días de primavera nada mejor que preparar una refrescante agua fresca, la combinación de pepino, apio y limón es una excelente opción para mantenerte hidratado y reforzar el sistema inmunológico. Estos alimentos contienen muchas vitaminas y minerales que ayudarán a mejorar el metabolismo.

El pepino contiene vitamina A, E y C, así como vitaminas del grupo B, aporta fibra y es de bajo contenido calórico, aporta minerales como magnesio, fósforo, potasio, mejora la digestión, contiene antioxidantes, es de los alimentos que los especialistas en nutrición recomiendan incluir como parte de la dieta diaria.

El apio es una hortaliza que contiene antioxidantes, aporta mucha fibra, es fuente de vitaminas B, K, tiene propiedades diuréticas y antibacterianas, su consumo está relacionado con la mejora de funcionamiento del sistema digestivo y cardiovascular. Además, contiene calcio, potasio, sodio y fósforo.

Incluirlo a una bebida natural como el agua fresca junto con el limón que es otra fuente de vitamina C, fortalecerá el sistema inmune evitando resfriados comunes, además ayuda a mejorar la apariencia de la piel, previene la anemia, es un excelente aliado para el control de la hipertensión, mejora la digestión y facilita la absorción de hierro. Prueba esta exquisita combinación. ¡Toma nota!

Foto: Freepik

Agua de pepino, apio y limón

Ingredientes 

  • 4 tallos de apio
  • 6 limones (zumo)
  • 2 pepinos
  • 2 ½ lt de agua natural
  • Hielos
  • Endulzante al gusto

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien el apio, el pepino y los limones. Corta por la mitad los limones y extrae su jugo. Retira la cáscara y semillas de los pepinos y reserva. Lava y desinfecta los tallos de apio y llévalos a la licuadora, añade el pepino y media taza de agua. Licúa perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Cuela y reserva el liquido en una jarra, añade el zumo de limón y añade el resto de agua natural.
  3. Mezcla muy bien y añade azúcar al gusto. Refrigera por al menos 20 minutos y añade por último un par de hielos.
  4. Sirve y disfruta de esta bebida natural.
Más de