bebidas saludables

Prepara un delicioso jugo de apio con manzana para disfrutar este fin de semana

¡Refréscate con esta exquisita bebida natural! Y dile adiós al calor con esta bebida natural
domingo, 5 de marzo de 2023 · 11:54

Si aún estás no sabes qué almorzar y quieres disfrutar de este día cálido, sigue nuestra recomendación de bebida natural preparada con apio y manzana. Ya nos encontramos en el mes de la primavera, época en la que podemos apreciar las calles de la ciudad cubiertas de bellas jacarandas, días que nos hace rehuir de sol, pero al mismo tiempo disfrutarlos junto a refrescantes y naturales bebidas, las opciones para esta época son muchas y hay que aprovechar.

Este jugo natural aportará muchas vitaminas y minerales a tu organismo, con las increíbles propiedades que tanto el apio como la manzana tienen a eliminar las toxinas del cuerpo y mantenerte hidratado. El apio contiene propiedades diuréticas, de bajo aporte calórico, alto en fibra, posee vitamina C y E, potasio sodio y calcio. Es una de las hortalizas más versátiles que podemos incluir en diferentes preparaciones, sólo en bebidas, sino en sopas, ensaladas, caldos, cremas y muchos otros más.

La manzana por otro lado, es una de las frutas que son ideales para incluirse en la dieta diaria, es aquí donde se aplica el refrán popular «Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía», no es para menos, pues esta fruta rica en vitamina C, que ayuda a estimular el sistema inmunológico, contiene pecticina un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, por lo tanto también previene las enfermedades cardiovasculares, además de prevenir el estreñimiento y fortalecer las encías y dientes. Combinarla de forma natural con el apio darán un sabor exquisito para disfrutarse en una bebida para esta este tiempo de calor. ¡Toma nota de esta receta!

Foto: Pixabay

Jugo de apio con manzana

Ingredientes

  • 2 tallos de apio lavados y desinfectados
  • 1 manzana grande
  • 1 ½ taza de agua
  • ½ limón (jugo)
  • Endulzante al gusto (opcional)

Preparación

  1. Comienza lavando muy bien el apio y la manzana. Corta en trozos pequeños y retira las semillas de la manzana.
  2. Llévalos a la licuadora y añade una y media taza de agua, licúa hasta que quede una consistencia homogénea.
  3. Cuela y sirve en un vaso. Añade el jugo de medio limón y endulzante al gusto (opcional). Mezcla muy bien. Puedes añadir un par de cubos de hielo para darle un toque más fresco. ¡Buen provecho!