Aguas frescas

¿Mucho calor? Prepara una deliciosa agua fresca de piña con guayaba y disfrútala este fin de semana

Para las tardes de marzo nada mejor que una refrescante combinación, prepara una exquisita agua fresca
viernes, 3 de marzo de 2023 · 05:00

El mes de la primavera ha comenzado y es época para disfrutar del clima cálido junto con el espectáculo natural de los árboles de jacaranda que decoran la ciudad. Durante esta temporada las ensaladas, los platillos a base de pescados y maricos, así como las bebidas refrescantes son más solicitadas para degustar por las tardes. La combinación de piña y guayaba es ideal para terminar la semana.

Los aportes nutricionales de ambas frutas son increíbles, ambas frutas contienen un alto porcentaje de vitamina C, ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. La piña ayuda a mejorar el transito intestinal y mejora la digestión evitando el estreñimiento, mejora la circulación sanguínea aporta energía y es un excelente antioxidante.

Mientras que la guayaba es rica en potasio, magnesio, fósforo, cobre, calcio, contiene fibra dietética, tiene un gran poder antioxidante, es rica en vitamina A, E y D12. Sigue esta receta para preparar una exquisita agua fresca y acompaña con tu platillo favorito.

Foto: Shutterstock

Agua de piña con guayaba

Ingredientes

  • 8 guayabas grandes
  • ½ pieza de piña
  • Jugo de limón
  • 8 tazas de agua
  • Hielo
  • Azúcar al gusto

Preparación

  1. La preparación es bastante sencilla, comienza por lavar muy bien las guayabas, corta por la mitad y llévalas a la licuadora junto con la piña en cubos, añade un poco de agua y jugo de limón al gusto. Licúa hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  2. Sirve en una jarra con el resto de agua y endulza al gusto. Añade algunos cubos de hielo y mezcla muy bien.

¡Disfruta con tu platillo favorito!

Más de