Aguas frescas
¿Mucho calor? Prepara una deliciosa agua fresca de piña con guayaba y disfrútala este fin de semana
Para las tardes de marzo nada mejor que una refrescante combinación, prepara una exquisita agua frescaEl mes de la primavera ha comenzado y es época para disfrutar del clima cálido junto con el espectáculo natural de los árboles de jacaranda que decoran la ciudad. Durante esta temporada las ensaladas, los platillos a base de pescados y maricos, así como las bebidas refrescantes son más solicitadas para degustar por las tardes. La combinación de piña y guayaba es ideal para terminar la semana.
Los aportes nutricionales de ambas frutas son increíbles, ambas frutas contienen un alto porcentaje de vitamina C, ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. La piña ayuda a mejorar el transito intestinal y mejora la digestión evitando el estreñimiento, mejora la circulación sanguínea aporta energía y es un excelente antioxidante.
Mientras que la guayaba es rica en potasio, magnesio, fósforo, cobre, calcio, contiene fibra dietética, tiene un gran poder antioxidante, es rica en vitamina A, E y D12. Sigue esta receta para preparar una exquisita agua fresca y acompaña con tu platillo favorito.

Agua de piña con guayaba
Ingredientes
- 8 guayabas grandes
- ½ pieza de piña
- Jugo de limón
- 8 tazas de agua
- Hielo
- Azúcar al gusto
Preparación
- La preparación es bastante sencilla, comienza por lavar muy bien las guayabas, corta por la mitad y llévalas a la licuadora junto con la piña en cubos, añade un poco de agua y jugo de limón al gusto. Licúa hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
- Sirve en una jarra con el resto de agua y endulza al gusto. Añade algunos cubos de hielo y mezcla muy bien.
¡Disfruta con tu platillo favorito!