Desayuno

Dale a tu desayuno un toque tradicional de forma fácil con este delicioso atole de mamey

Aprende a preparar este delicioso atole de forma rápida y aprovecha el sabor del mamey para elaborar esta tradicional bebida.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 09:32

Comenzar el desayuno con una delicia bebida, caliente y reconfortante, es tan fácil como preparar este sencillo atole de mamey para acompañar con un pan dulce por la mañana o incluso con el clásico tamal mexicano, prepararlo te resultará muy fácil y rápido, solo necesitas seguir esta sencilla receta para tenerlo listo.

Para obtener un sabor mucho más intenso y dulce en este atole, te recomendamos que utilices mamey maduro, dado que estamos en temporada de esta fruta es posible encontrarlo con las mejores características, sobre todo si lo compras en tu mercado local o con los productores cercanos, así tu atole saldrá a pedir de boca.

Atole de Mamey

Ingredientes

  • 3 Piezas de Mamey
  • 1 1/2 litros de Leche
  • 1/2 taza de Agua fría
  • 60 gramos de Fécula de maíz
  • 1 1/2 taza de Azúcar
  • 1 rama de Canela
  • Esencia de vainilla

Comienza partiendo los mamey a la mitad, como si se trata de un aguacate, esto revelará el hueso que tienen en su interior y será más fácil retirarlo, una vez listos deberás extraer la pulpa con ayuda de una cuchara, raspando la cáscara para aprovechar al máximo esta fruta. Por otro lado también tendrás que disolver la fécula de maíz en el agua fría hasta que no queden grumos.

El mamey tiene un sabor muy suave y sutil que queda perfecto en este atole. Foto: Shutterstock

Licua el mamey con dos tazas de leche hasta obtener un batido uniforme, que deberás colocar en una olla con el resto de la leche, la canela, la esencia de vainilla y el azúcar, lleva a fuego medio y cocina procurando que todos los ingredientes se integren bien, una vez que haya ganado buena temperatura agrega la fécula de maíz y continua coicnando sin dejar de mover, cuando el atole adquiera la consistencia deseada, retira del fuego y sirve.