bebidas naturales

Bebidas naturales: Prepara un batido de melón con plátano para iniciar muy bien la semana

Comienza tu semana con una refrescante bebida natural, sigue nuestra recomendación de este día
lunes, 27 de marzo de 2023 · 05:00

Después de una ligera lluvia en algunas partes de la ciudad, es justo y necesario consumir alimentos que ayuden a reforzar las defensas durante los próximos días. Y es que con el cambio de clima lo que menos se busca es que contraigamos algún resfriado común, para ello la combinación de frutas es muy recomendable. El batido de melón con plátano aportará muchos nutrientes que no sólo reforzaran el sistema inmunológico, sino que también nos aportaran vitaminas y minerales para cargarnos de energía para comenzar la semana.

¿Qué aportes tiene el melón y el plátano?

El melón aporta agua, fibra, ácido fólico, así como vitaminas A, C, E y minerales como hierro, potasio, calcio, esta fruta te ayudará a mantenerte hidratado sobre todo el días de calor, contiene muy pocas calorías, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, neutraliza la acidez estomacal, funciona con un laxante natural y previene el estreñimiento.

Por otra parte, el plátano es una de las frutas más consumidas y forman parte de una alimentación saludable, está disponible durante todo el año por lo que no será difícil conseguir esta fruta para tus recetas. El plátano es una fuente de carbohidratos, lo que hará que te den un buen aporte de energía, contiene minerales como magnesio, hierro, manganeso y potasio, además de contener fibra. Ambas frutas están de temporada durante la primavera. Entre sus beneficios, ayuda a prevenir la anemia, estimula el sistema nervioso, ayuda a regular la función intestinal, entre muchos otros.

Todos estos beneficios los puedes obtener en una bebida natural para disfrutar durante la mañana como un complemento a tu desayuno. En esta recomendación el procedimiento será muy sencillo, te recomendamos que la fruta sea natural y si tienes plátanos que estén un poco más maduros serán ideales para este batido.

Batido de melón con plátano

Ingredientes

  • ¼ de melón
  • 1 plátano mediano
  • 1 ½ taza de leche descremada
  • 1 cda de canela en polvo
  • Miel al gusto

Preparación

  1. La preparación es sencilla, para ello necesitaremos un cuarto de melón en trozos pequeños, añádelos a la licuadora junto con un plátano, integra la leche descremada y la canela en polvo. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Sirve en un vaso y acompaña con un poco de miel. ¡Buen provecho!