Desayuno

¡No te quedes con sueño! Mejor prepárate un frapuccino de moca y coco para tu mañana calurosa

Esta receta que compartiremos contigo es para 2 porciones y la puedes hacer en cuestión de minutos en tu cafetera
domingo, 26 de marzo de 2023 · 09:23

Comenzar el día con sueño es una de las peores cosas que hay. Especialmente cuando tenemos muchas cosas qué hacer y la fatiga o el sueño nos invaden para frenarnos durante toda la mañana, pero por suerte existe el café para que se nos quite el sueño y de paso el calor, porque lo que hoy te enseñaremos a preparar es nada más y nada menos que un rico frapuccino, justo como el de tu cafetería favorita

Los frapuccinos no son otra cosa, que un café helado, que puede llevar uno u otros sabores, además del café para que salgas del aburrimiento y en estos casos, te sacudas el calor con una bebida sumamente refrescante, como es el caso de esta bebida que no es cualquier capuchino, sino uno sabor moca con coco para que te anime esta mañana calurosa. 

Esta receta además es como la de una de tus cafeterías favoritas, pues tiene dos ingredientes que hacen especial al frapuchino, que son la moca y el coco. La primera es una variedad de café procedente de Arabia, que tradicionalmente se hace con café, mantequilla, azúcar o vainilla, que se utiliza para preparar pasteles y dulces

¿Cómo se hace un frapuccino de moca con coco?

Aunque en esta receta, no lleva moca o moka artesanal, se puede hacer con jarabe de este sabor, que fácilmente puedes encontrar en el supermercado a un precio decente para que prepares tu café, que además lleva coco rallado, una de las frutas que nos hacen sentir en la playa, porque es ahí donde se dan. 

Esta receta que compartiremos contigo es para 2 porciones y la puedes hacer en cuestión de minutos en tu cafetera. Es muy fácil de hacer y bastante refrescante, pero para que no te provoque acidez estomacal, te recomendamos que acompañes la bebida con un sándwich o algún bocadillo para que tengas un desayuno mucho más completo. 

La moca es un tipo de café árabe. Foto: Pixabay

De acuerdo con los expertos en nutrición, un desayuno completo y saludable, debe de contener: Carbohidratos, que se encuentran en los cereales o harinas; proteínas, que suelen estar en los productos lácteos o cárnicos más las vitaminas y minerales, que se pueden encontrar en las frutas y verduras. Esta bebida no contiene todo eso, pero si la acompañas con algún bocadillo, completas correctamente el desayuno, así que una vez dicho esto ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 taza de coco rallado y tostado
  •  3/4 taza de café doble fuerte
  •  1 taza de leche descremada
  •  1/3 de taza de jarabe de moca
  •  3 cucharadas de azúcar granulada
  •  2 tazas de hielo
  • Crema batida para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara café doble fuerte, poniendo el doble de café que use tu cafetera.(2 cucharadas de café por taza).
  2. Enfría, combinar el caffé frío, la leche 1/3 de taza del coco tostado, 1/3 de taza del jarabe de chocolate y azúcar en la
  3. licuadora.
  4. Licúa de 15 – 20 segundos para disolver el azúcar. Agrega el hielo y vuelve a licuar. Sirve y decora los vasos con crema batida, una pizca de chocolate y una pizca del coco tostado.
  5. Coloca un popote en cada vaso. ¡Y listo!