Bebidas calientes

¿Para qué sirve el té de cáscara de piña? Receta para prepararlo

Los beneficios de la piña se pueden extender hasta la cáscara de esta fruta, aprovéchalos para preparar un rico té
sábado, 25 de marzo de 2023 · 13:01

La piña es una de las frutas tropicales más refrescantes gracias a las grandes cantidades de agua que contiene y que ayudan a mantenerse hidratado por más tiempo. Al disfrutarla es común desechar la cáscara pero debes de saber que la piel tiene una buena cantidad de fibra y polifenoles, los cuales ayudan a desintoxicar el organismo, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la digestión. 

La cáscara de piña también se ha asociado con el cúmulo de beneficios que la propia fruta tiene, tratándose de una opción que agrega vitaminas A, C y del grupo B, así como minerales como potasio, magnesio, yodo, hierro y zinc. Se caracteriza por ser una buena fuente de fibra y contener al menos un 85 por ciento de agua, actúa como diurético natural, ayudando a eliminar toxinas, además de ello es un antiinflamatorio natural.

De acuerdo con Healthline, el consumo de esta fruta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y al contener bromelina, una enzima muy valorada por su acción digestiva, ésta ayuda a la descomposición de proteínas, necesaria para mejorar la función del intestino delgado. Todos estos beneficios se pueden encontrar de igual forma en la cáscara de piña.

Receta de té de cáscara de piña

Para aprovechar los beneficios de la piña hasta por medio de su cáscara puedes preparar un rico , sigue esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 piña, pequeña
  • 1 raja de canela
  • 2 cdas de miel (opcional)

Preparación

Lava con abundante agua la piña y desinfecta, quita la cáscara y reserva toda la pulpa de la fruta; puede servir para otra rica bebida como una agua de piña natural.

En una olla coloca el agua y deja hervir a fuego medio, una vez que haya entrado a punto de ebullición añade la cáscara de piña junto con la canela. Deja hervir por 5 minutos extras, apaga el fuego y deja reposar por unos 8 minutos más.

Cuela y sirve. No es necesario que se añada azúcar o endulzantes pero si prefieres el toque dulce puedes endulzar con un poco de miel natural. Disfruta de un delicioso té de cáscara de piña.

Cabe mencionar que algunas personas suelen implementar esta bebida como una forma natural para poder bajar de peso, ya que esta fruta también cuenta con las propiedades necesarias para este tema. Sin embargo, utilizarla para esté u otros tópicos de salud, no debe de sustituir la consulta con un especialista que pueda determinar sobre la mejor forma de aprovechar los beneficios de este tipo de preparaciones.