Infusión saludable

Té de romero, la bebida que necesitas preparar para aliviar estos malestares

El romero es una de las hierbas aromáticas más populares ya así puedes aprovecharla para tu salud en una infusión
jueves, 23 de marzo de 2023 · 12:29

Rosmarinus officnalis L. mejor conocido como romero, es una planta aromática reconocida a nivel mundial por ser una de los condimentos más populares dentro de la gastronomía y con fines medicinales. Incluso se ha destacado que los faraones egipcios hacían poner en su tumbo un ramillete de romero para perfumar su viaje al país de los muertos. 

Se tiene también la creencia de que los griegos y romanos lo consideraban símbolo de la regeneración, mientras que los árabes lo suponían capaz de repeler las plagas y por ello tenían una gran cantidad de esta hierva en sus jardines. También se sabe que algunos hospitales franceses solían quemar un poco para combatir las epidemias. 

Aunque ha sido un largo camino el que ha tenido el romero y una historia bastante interesante, hoy en día tiene una función completamente diferente y gran parte de su éxito se debe también a las propiedades terapéuticas que tiene y los beneficios que con esto trae a la salud, mismos de los que hoy te contaremos un poco más a detalle. 

¿Cuáles son los beneficios del romero?

El romero se ha destacado como una hierba con propiedades coleréticas, colagogas, hepatoprotectoras, antiinflamatorias y antisépticas que favorecerán la digestión y estimularan la producción de jugos gastrointestinales. Incluso será una gran opción para eliminar los posibles espasmos y favorecer las secreciones. 

Por su efecto antioxidante se coloca como una planta que puede tener también respuesta al estrés oxidativo y ejercerá un efecto protector de las membranas celulares de los vegetales, incluso no es de extrañar que ejercerán un potente efecto que protegerá también de las radicales libres y retrasará con ello el envejecimiento prematuro.

Té de romero 

Ingredientes 

  • Agua 
  • Hojas de romero secas 

Preparación 

  1. Pondremos el agua en una olla al fuego y dejaremos hasta que alcance el hervor. 
  2. Agregamos las hijas de romero.
  3. Dejamos reposar por unos 5 minutos. 
  4. Y listo, sirve y disfruta.