Jugos naturales

Jugo de fresa con naranja, la receta que previene las piedras en la vesícula

El jugo de fresa con naranja es una bebida frutal, que todos podemos preparar en algún momento y tiene muchos beneficios
jueves, 23 de marzo de 2023 · 10:26

Beber líquidos durante la primavera es probablemente una de las primeras indicaciones que nos dice el médico para evitar sufrir un golpe de calor o deshidratación. Lo creas o no, eso a veces puede ser complicado para algunas personas, porque se cansan de tomar agua simple, sin olor, ni sabor, pero la buena noticia es que siempre hay opciones para hidratarnos, como los jugos

Por eso es que hoy queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para que armes un sabroso jugo de fresa con naranja, que además es famoso, no sólo por refrescante, sino porque ayuda a prevenir las piedras en la vesícula. Por esa situación es que es una agradable opción tenerlo siempre disponible. 

El jugo de fresa con naranja es una bebida frutal, que todos podemos preparar en algún momento y la verdad es que se disfruta bastante, porque ambas frutas son cítricas y juntas le dan un gran sabor a tu bebida. Además, te brindan un montón de fibra, vitaminas y minerales, que le regalan muchos beneficios a tu cuerpo. 

¿Para qué sirve el jugo de fresa con naranja?

La fresa es una fruta rica en vitaminas, especialmente la C, que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y además son un excelente antiinflamatorio natural, por lo que es una gran opción si estás buscando bajar de peso. Además ayuda a prevenir la formación de piedras en la vesícula y nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. 

Las piedras en la vesícula o cálculos biliares si la bilis contiene exceso de colesterol o bilirrubina o deficiencia de sales biliares, de acuerdo con el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, que además explica que ocurren cuando la bilis se acumula en la vesícula biliar y causa un ataque que podría causarte dolor en el abdomen por varias horas, náuseas y vómito, así como fiebre y hasta color amarillento en la piel.

Lo puedes servir con hielos para esta temporada. Foto: Pixabay

Beneficios de la naranja

La naranja, por su parte, también contiene vitamina C, A y algunos antioxidantes y otros nutrientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Esta fruta aumenta la secreción de la bilis y estimula la vesícula biliar se vacíe, reduciendo trastornos como la pesadez estomacal, así que ahora que conoces sus beneficios, pues lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de fresas frescas
  • 2 naranjas grandes
  • 1 taza de agua fría
  • Hielo al gusto
  • Opcional: edulcorante natural como miel o stevia (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y corta las fresas en trozos pequeños.
  2. Pela las naranjas y retirar la piel blanca para evitar que amargue el jugo.
  3. Coloca las fresas y las naranjas en la licuadora y agrega el agua fría.
  4. Licúa a alta velocidad hasta que quede una mezcla homogénea.
  5. Agrega hielo al gusto y licúa de nuevo.
  6. Si lo prefieres más dulce, puedes agrega un poco de miel o stevia al gusto.
  7. Sirve y disfruta.