bebidas

Comienza tu mañana con un delicioso té de jengibre con canela, te damos la receta

Aprovecha las propiedades de estos dos ingredientes y disfrútalos en una deliciosa bebida
jueves, 23 de marzo de 2023 · 05:00

El té de jengibre y canela es una de las combinaciones más empleadas para fortalecer el sistema inmunológico gracias a las propiedades y nutrientes con las que cuentan estos dos ingredientes. Incluso, si no estás buscando un remedio natural, la infusión es una buena opción para disfrutarse al comienzo del día.

¿Qué beneficios tiene el jengibre y la canela?

La planta de jengibre es una planta milenaria de origen oriental, es utilizada como condimento y se puede consumir fresco, seco o en polvo. Posee propiedades antiinflamatorias, estimulantes y digestivas. La fragancia y el sabor que la caracteriza proviene sus aceites naturales, ya que este alimento contiene gingerol. Es una fuente importante de minerales como hierro, manganeso, magnesio, zinc, fósforo potasio y calcio. Además, aporta vitaminas del grupo B, así como vitamina C y vitamina E.  De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural algunos de los beneficios que tiene el consumir el jengibre son:

  • Activar los jugos digestivos
  • Reducir las náuseas
  • Evitar los calambres
  • Mejorar el flujo sanguíneo
  • Disminuir las migrañas

Además, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés. También ayuda a mejorar los síntomas del resfriado común y reforzando el sistema inmunológico.

Por otra parte, la canela posee propiedades antinflamatorias y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, es rica en calcio, manganeso y fibra. Entre los beneficios que tiene esta especia se encuentra ayudar a mejorar la capacidad cognitiva, contribuye a la salud del corazón,  ayuda a disminuir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, entre otros.

Ahora que conoces los beneficios de estos dos ingredientes, te daremos la receta para preparar un té delicioso que puedes disfrutar al comenzar tu día. ¡Toma nota!

Té de jengibre y canela

Ingredientes

  • 20 gr de jengibre rallado (fresco)
  • 1 ½ taza de agua
  • ½ varita de canela
  • El jugo de medio limón
  • Miel de abeja

Preparación

  1. Coloca en un pocillo el agua natural y deja calentar a fuego medio hasta que suelte en hervor. Añade la canela y el jengibre rallado. Calienta por 5 minutos y retira de la estufa.
  2. Deja infusionar por 10 minutos.
  3. Cuela y sirve en una taza. Añade el juego de medio limón y endulza al gusto.