bebidas naturales
¿Para qué sirve el té de limón? Te impresionará todos los beneficios que te aportan
Conocido como zacate de limón o zacatillo este té goza de muchos beneficios y aquí te contamos un poco de ellosExisten muchas plantas utilizadas para combatir afecciones o malestares comunes de forma natural, el té de limón es una de ellas. Se trata de una planta aromática conocida como zacate de limón o zacatillo, que es originaria de las zonas cálidas y tropicales de Asia. Esta planta medicinal tiene hojas largas que pueden llegar a medir hasta 120 centímetros de altura, una de sus características principales es su aroma intenso a cítricos.
¿Para qué sirve el té de limón?
El zacate de limón goza de muchas propiedades y beneficios, haciéndose una de las más populares para consumirse en forma de té para combatir malestares respiratorios y digestivos. El té de limón puede actuar de forma natural como antiespasmódico, antipalúdico, diaforético y estimulante.
De acuerdo con la Biblioteca Digital de Medicina Tradicional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el uso medicinal del zacate de limón ayuda a aliviar los malestares estomacales, así como también se emplea para otros desórdenes del aparato digestivo como diarrea, mala digestión o vómito. Si sufres de estas afecciones esta planta es ideal para combatirlos, además actúa como desinflamatorio estomacal que ayudan a expulsar los gases del cuerpo.
El té de limón es conocido en la medicina natural por sus propiedades expectorantes que ayudan a mejorar el funcionamiento del aparato respiratorio, aliviando los síntomas comunes del resfriado o la gripe. Este té también contiene un aceite esencial que ayuda a limpiar las heridas, actuando como desinfectante.
Entre algunos otros usos medicinales que se le dan al té de limón o de zacate de limón también indican que sirven para:
- Los dolores de cabeza
- Para la retención de líquidos
- Para la tos
- Para la fiebre
- Para calmar los nervios
- Para regular la presión arterial
- Para bajar los niveles de colesterol
- Te ayuda a relajarte
¿Cómo preparar el té de limón?
- Un puñado pequeño de zacate de limón
- 1 ½ taza de agua
- Miel para endulzar
- Jugo de medio limón (opcional)
En un pocillo pon a calentar agua y cuando entre en ebullición coloca las hojas del zacatillo y deja calentar por un minuto. Retira del fuego y deja infusionar por de 7 a 10 minutos. Cuela y sirve en una taza, añade zumo de limón y endulza al gusto con un poco de miel.