BEBIDAS

¡Dile adiós a las arrugas! 3 bebidas que puedes preparar para el colágeno

Sigue estas recomendaciones de bebidas naturales para estimular la producción de colágeno
martes, 21 de marzo de 2023 · 13:20

El proceso natural de envejecimiento trae consigo muchos signos que se van acentuando en la apariencia de la piel, haciendo que la presencia de las arrugas se vuelva más común. Las arrugas comienzan a aparecer cuando la piel se va adelgazando, ésta se va haciendo menos elástica ya que la producción de aceites naturales va disminuyendo provocando que la piel se seque y la presencia de pequeñas líneas en algunas partes del cuerpo se vuelvan más visibles.

Una de las causas principales como ya hemos mencionado es la edad, sin embargo, la presencia de arrugas pueden ser el resultado de varios factores como el tabaquismo, contaminantes ambientales o la exposición prolongada al sol que también contribuyen a la aparición de arrugas. De acuerdo con el portal de Mayo Clinic, para prevenirlas, la piel debe mantenerse siempre humectada, utilizar protector solar, evitar el consumo de tabaco y llevar una alimentación saludable.

¿Qué es el colágeno?

Uno de los principales nutrientes que contribuyen a tener una mejor apariencia de la piel es el colágeno. El colágeno es una proteína que se encuentra en todo el cuerpo que se produce de manera natural, el cual desempeña diferentes funciones como reforzar los huesos y permite que la piel y los tendones se estiren.

Sin embargo, la producción de colágeno empieza a disminuir a partir de los 30 años, para ello consumir alimentos que ayuden a estimular la producción de este elemento es muy recomendable, en esta nota te daremos la receta de tres bebidas que puedes preparar en casa que te ayudarán a producir un poco más de colágeno.

Batido de frutos rojos

  • ½ taza de fresas
  • ½ taza de frambuesas
  • ½ taza de zarzamoras
  • 1 ½ taza de leche vegetal

Comienza por lavar y desinfectar las frutas, corta por la mitad y llévalas a la licuadora, añade leche vegetal y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y disfruta de esta bebida natural.

Jugo de mango y naranja

  • 3 naranjas medianas
  • 1 mango
  • ½ taza de agua

Para preparar esta bebida necesitaras retirar la pulpa del mango y llevarla a la licuadora junto con el jugo de tres naranjas, sino quieres que quede demasiada espesa la bebida añade un poco de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve en un vaso y disfruta.

Batido de guayaba y fresa

  • ½ taza de fresas
  • 3 guayabas
  • 1 taza de leche vegetal

Comienza por lavar y desinfectar las fresas, corta por la mitad y llévalas a la licuadora junto con las guayabas previamente lavadas y cortadas por la mitad. Añade leche vegetal de tu preferencia. Licúa, sirve en un vaso y bebe sin colar.