infusiones

¿Necesitas relajarte? Prueba esta deliciosa infusión de lavanda con manzanilla

La manzanilla y la lavanda tiene propiedades calmantes que te ayudarán a relajarte, te damos la receta
lunes, 20 de marzo de 2023 · 03:00

Si en estos días te has sentido estresado o con mucho cansancio, prepara esta deliciosa infusión de lavanda con manzanilla. La combinación de esta bebida tiene muchos beneficios para la salud.

La lavanda es una planta medicinal originaria del Mediterráneo, es utilizada para usos cosméticos, decorativos y culinarios entre los que destaca por sus propiedades terapéuticas y calmantes. Estas ayudan a contrarrestar la fatiga, el estrés o el insomnio. De acuerdo con el portal de Eco Jardín de la Universidad Autónoma de México (UNAM), es muy polifacética, la lavanda se puede utilizar en infusiones, aceites esenciales, compresas y hasta como desodorante natural.

Por otro lado, la manzanilla es una planta muy bondadosa, es de las plantas más utilizadas en el ámbito culinario especialmente para aliviar malestares estomacales, aliviar problemas de indigestión y actúa como calmante para aliviar el estrés y la ansiedad. Contiene vitamina B1 y B2, minerales calcio, magnesio, potasio y fósforo. La fusión de estas dos plantas te ayudará a relajarte en los días de jornadas exhaustivas de trabajo.

Foto: Shutterstock

Infusión de lavanda con manzanilla

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de flores manzanilla seca
  • 1 cucharadita de lavanda seca
  • 400 ml de agua
  • Jugo de un limón
  • Miel para endulzar

Preparación

En un pocillo añade el agua y deja calentar hasta que entre en ebullición. Una vez que suelte en hervor añade las flores secas de manzanilla y lavanda. Baja la flama y deja calentar por 3 minutos.

Retira del fuego, tapa y deja infusionar por 5 minutos.

Cuela y sirve en una taza, añade un poco de jugo de limón y endulza al gusto con un poco de miel de abeja.

Es importante mencionar que esta bebida debe ser consumida de forma modera, es recomendable consultar a un especialista si se padece de alguna enfermedad. No se recomienda para mujeres embrazadas o lactando.