bebidas naturales

Bebidas naturales: Jugo de toronja, apio y hierbabuena, disfrútalo durante el desayuno

Comienza tu día con una bebida natural y disfruta de la frescura de esta combinación durante las primeras horas del día
jueves, 2 de marzo de 2023 · 03:00

Los jugos naturales son el complemento perfecto para acompañar el desayuno, elaborarlos es simplemente fácil, en muchas ocasiones dependerá de los ingredientes que desees añadir, pero su preparación no te tomará ni 30 minutos para que esté lista para degustar. Nuestra recomendación para este jueves, es jugo de toronja, apio y hierbabuena, todos estos ingredientes darán un sabor equilibrado que te refrescará y aportará muchas vitaminas y minerales.

La toronja es uno de los cítricos más saludables, es una fruta rica en antioxidantes, vitamina A, B, C, D y E, así como minerales como fósforo, calcio, magnesio, manganeso, hierro, cobre y zinc. Contiene propiedades para perder peso, gracias a su alto contenido de potasio y enzimas que ayuda a eliminar las grasas, su ingesta ayuda a mejorar metabolismo, combate el estreñimiento, reduce los niveles de colesterol, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Por otra parte, el apio es un alimento alto en fibra, tiene propiedades diuréticas, de bajo contenido calórico, posee vitamina C y E, minerales como sodio, calcio y potasio. La hierbabuena es apreciada por su aroma y excelente condimento de diferentes guisos pero también está muy presente en bebidas de temporada y coctelería. Es apreciada por sus efectos calmantes, ayuda a aliviar malestares estomacales y aportar un increíble aroma fresco en sus preparaciones. Toma nota de esta receta de bebida natural.

Foto: Pixabay

Jugo de toronja, apio y hierbabuena

Ingredientes

  • 2 toronjas
  • 2 tallos de apio
  • 4 hojas de hierbabuena
  • 2 tazas de agua

Preparación

  1. En un pocillo coloca el agua y las hierbabuena previamente lavada, deja cocinar a fuego medio y cuando entre en hervor baja el fuego e infusiona por 5 minutos. Reserva.
  2. Mientras lava y desinfecta el apio, extrae el jugo de las dos toronjas y llévalos a la licuadora, mezcla muy bien hasta que sea una apariencia homogénea. Cuela y reserva en un vaso.
  3. Cuando la infusión de hierbabuena haya enfriado, mezcla con el jugo y revuelve muy bien. Puedes añadir algunas hojas de hierbabuena fresca. Si es de tu agrado añade endulzante al gusto o cubos de hielo.