Primavera

3 recetas de bebidas refrescantes para recibir el calor de la Primavera

Elegir una bebida es complicado cuando el clima cambia tanto de un momento a otro, pero aquí tienes suficientes opciones
sábado, 18 de marzo de 2023 · 04:00

La primavera ya cada vez es más que evidente que está aquí, pues mientras ya pasamos por una etapa de mucho calor, sol y desesperación, ahora estamos empezando a enfrentar los días nublados y nadie sabe si seguiremos con la ola de calor o con el inicio de la época de lluvia. Sin embargo, ahora que tan solo unas horas nos separan de la fecha en que oficialmente entra la primavera, pues, nada mejor que recibirla con algunas bebidas.

Si sabes que por ahí dicen que "Febrero loco y marzo otro poco", muy probablemente pensabas que no es cierto hasta que te das cuenta del cambio de climas tan abrupto que se puede vivir en poco tiempo y más aquí en la Ciudad de México. Sin embargo, siempre hay opciones a las que podemos inclinarnos para recibir este 21 de marzo con toda la buena energía. 

Elegir una bebida es complicado cuando el clima cambia tanto de un momento a otro, pero si eres de las personas que se adaptan fácilmente en la vida, pues entonces estás en el lugar indicado, porque hoy queremos recomendarte algunas bebidas para que inicies la primavera de la mejor manera y sobre todo: ¡Sin miedo al éxito! 

1. Agua de horchata de coco

Esta es una opción sumamente fácil para hacer una bebida que nos recuerde a la playa debido a su sabor y frescura. Como sabemos, la horchata se puede hacer tanto con arroz, avena y también con coco. La receta es bastante simple de seguir y el resultado simplemente es extraordinariamente exquisito. 

2. Té helado de earl grey

Esta es una infusión que sabe exquisita tanto caliente, como fría y prepararla es bien simple. Basta con comprar la hierba en bolsitas o hierbas para infusionar. Una vez que las tengas a la mano, puedes ponerlas en agua caliente por unos 5 o 10 minutos y dejar que el agua se infusione. Después la sirves caliente en alguna taza, le agregas azúcar y dejas enfriar para finalmente servir con hielo antes de beber. Acá las cantidades que necesitas:

El té helado siempre es una gran opción para beber en primavera. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 2 bolsitas de té de earl grey
  • 1 litro de agua
  • Azúcar al gusto.

3. Agua de manzana con canela

Además de refrescarte es una gran bebida si estás buscando perder peso de forma saludable, porque  la manzana es una de las frutas favoritas de los nutriólogos, debido a la gran cantidad de pectina y fibra que contienen, lo cual ayuda a mejorar tu sistema digestivo y la canela, por su parte que es termogénica, favorece de igual modo el proceso. Aquí te dejamos la receta