bebidas mexicanas

Mezcal con jamaica, el coctel que necesitas aprender a preparar esta primavera

Así puedes preparar una deliciosa versión en casa de mezcal con jamaica que seguramente te encantará
jueves, 16 de marzo de 2023 · 14:06

“Para todo mal mezcla, para todo bien también”, y cuanta verdad puede esconder esta popular frase mexicana, después de todo no hay nada mejor que disfrutar de uno de los destilados más populares de nuestro país como lo es el mezcal y si, si se trata de una de las bebidas que nos ayuda a olvidarnos de todo tipo de problemas.

Y es que es una total realidad, que simplemente hay días en los que nos gustaría desaparecer y ya sea porque tuvimos un mal momento en el trabajo, te enojaste con un amig@ o simplemente el tóxico no ha dejado hacer hacer de las suyas porque se les hace sumamente sencillo el mandar un mensaje y después irse como si nada -por cierto, para ese tipo de personas como dirían de chiquitos aléjate y cuéntaselo a quien más confianza el tengas-. 

En fin, motivos hay de sobra y los tibios amigas, no son para nada una opción, por lo tanto corre, toma terapia y cuéntaselo a tu psicólogo estamos seguros de que ellos tendrán una mejor solución para la situación. Y si el tiempo aún es largo, porque tu próxima cita es hasta la siguiente semana, entonces la bebida histórica es para ti. 

Y cuando decimos histórica no es en vano, pues resulta que se produce en casi todos los lugares de México donde hay agave, teniendo como principales los mezcales norteños y los de Oaxaca, incluso Santiago Matatlán, en Oaxaca, es considerada la capital mundial del Mezcal. Por todo esto y más, hoy queremos dejarte esta receta para que puedas preparar de manera correcta con sabor a Jamaica

Mezcal de Jamaica 

Ingredientes 

  • 1 tza de agua concentrada de Jamaica 
  • 1/4 de tza de jugo de naranja 
  • 2 cdas de miel ó endulzante de tu preferencia 
  • 1/4 tza de mezcal 
  • Jugo de 2 limones 
  • Hielo (al gusto)

Preparación 

  1. Mezclaremos el jugo de naranja, la Jamaica, la miel y el limón.
  2. Agregamos el mezcal y removemos perfectamente. 
  3. Y listo, sirve con hielo.