Jugos

Jugo de frambuesa, manzana y naranja para bajar de peso; aquí la receta

Esta receta te rinde 1 porción y lo ideal es beberlo cada mañana, en ayunas durante una semana completa
jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:30

Ya vienen las vacaciones de primavera y la verdad es que todas estamos esperando ése momento en que podamos aventarnos al agua para olvidarnos de nuestros problemas y concentrarnos en divertirnos. Sin embargo, es que antes de eso, sí nos preocupa el kilo o 2 que hemos ganado en el último mes, desde que abandonamos la dieta.

Pero para que vuelvas a lucir ese cuerpazo con el que te sientes la próxima chica Bond, pues existe un jugo que te puede ayudar a bajar de peso y sus efectos se potencian sobre todo si lo combinas con una buena rutina de ejercicio y dieta saludable. Si haces todo eso, verás que robarás suspiros en tu próxima visita a la playa. 

Estamos hablando de un jugo que lleva frambuesa, manzana y naranja, cuyo sabor, además de ser exquisito, te aporta un montón de antioxidantes y fibra, que promueve el buen tránsito intestinal, algo que hace la diferencia sobre todo cuando buscamos bajar de peso o desinflamar nuestro abdomen.

¿Para qué sirve el jugo de frambuesa, manzana y naranja?

La frambuesa es uno de los frutos rojos menos comunes, pero no tiene menos beneficios, porque al igual que los arándanos, fresas y grosella, cuentan con una gran cantidad de vitamina C, que funge como antioxidantes y se caracteriza por poseer minerales como el potasio, hierro, magnesio y fósforo. Además, también tiene una buena cantidad de fibra, que te ayuda a sentir satisfecha. 

Por su parte, la manzana, que es otra de las frutas favoritas de los nutriólogos, también hace su trabajo, puesto que gracias a la fibra que contiene, te ayuda a sentirte saciada y una sustancia llamada pectina, vuelve el proceso digestivo más lento, pero mejor. Así que junto con las frambuesas y la naranja mejora tu experiencia con esta bebida. 

Las manzanas también tienen un montón de fibra. Foto: Pixabay

Esta receta te rinde 1 porción y lo ideal es beberlo cada mañana, en ayunas durante una semana completa. No lo dejes para el otro día, porque las frutas podrían oxidarse a pesar de sus antioxidantes (Chiste malo, ¡Badum, tsss!) así que aquí te decimos cómo puedes prepararlo desde cero. 

Ingredientes

  • 20 frambuesas
  • 1 manzana verde
  • 3 naranjas
  • 1 poco de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Pela la manzana y trocéala.
  2. Añade la manzana y las frambuesas al vaso de la licuadora y tritura.
  3. Exprime las naranjas, cuela el jugo, agrégalo al vaso y sigue licuando.
  4. Si lo consideras necesario, vierte un poco de agua.
  5. Cuela el jugo para retirar las semillas de las frambuesas y listo.