bebidas tradicionales

Atole de arroz: Prepara esta bebida tradicional para disfrutar en la semana

Sigue los sencillos pasos de esta receta de atole de arroz y disfruta de esta bebida muy tradicional
lunes, 13 de marzo de 2023 · 06:00

Para esos días previos a la primavera donde la lluvia y los ventarrones nos sorprenden en la ciudad, disfrútalos con una deliciosa bebida tradicional pueden hacer menos pesados esas tardes, prepara un atole de arroz, un clásico de la cocina mexicana que no puede faltar en el desayuno o en la cena.

México cuenta con muchas opciones de esta bebida de origen prehispánico, el atole en sus innumerables sabores y preparaciones es ideal para cualquier ocasión, ya sea que lo disfrutemos en las mañanas como parte de un desayuno, en las fiestas tradicionales o religiosas o simplemente para replicar las recetas que en muchas ocasiones suelen ser herencia familiar. Aquí te damos una receta sencilla para que compartas con tu familia en esta semana.

Atole de arroz

Ingredientes

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 tazas de agua
  • 1 varita de canela
  • 1 lata de leche evaporada
  • ¼ de lata de leche condensada
  • 3 tazas de leche entera
  • 1 cda de fécula de maíz
  • ½ cdita de esencia de vainilla

Preparación

  1. En una cacerola añade dos tazas de agua junto con la varita de canela y deja calentar hasta que suelte en hervor. Cuando entre en ebullición añade una taza de arroz blanco y deja cocinar a fuego medio por un par de minutos.
  2. Cuando el arroz esté cocido, retira la canela (reserva) y lleva el arroz a la licuadora, añade leche evaporada y leche condensada , sino cuentas con ella integra azúcar al gusto. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Disuelve una cucharada de fécula de maíz con la medida de una taza de leche y mezcla hasta diluir. Añade a la licuadora con la mezcla anterior y licúa.
  4. Mientras tanto, en una cacerola añade las dos tazas de leche restante junto con un chorrito de esencia de vainilla, vuele a integrar la canela y deja calentar a fuego medio. Después de unos minutos, verter la mezcla de arroz y cocina a fuego medio hasta que espese. Recuerda mezclar constantemente y rectificar de sabor.
  5. Una vez que tenga la consistencia deseada, retira del fuego y sirve en una taza. Disfruta de esta bebida con un postre casero o galletas. ¡Buen provecho!