bebidas calientes

Prepara un delicioso capuchino de vainilla para disfrutar esta tarde, te damos la receta casera

Para esta tarde de viento y lluvia, consiéntete con esta deliciosa bebida caliente
domingo, 12 de marzo de 2023 · 15:52

Marzo nos está sorprendiendo cada vez más con su clima, las tardes calurosas y la presencia de rachas de viento que han alertado a la población en algunas zonas de la Ciudad de México, han hecho que algunos capitalinos tomen sus precauciones antes de salir de casa.

Y como diría el dicho popular “febrero loco y marzo otro poco”, no hay que tomar a la ligera estos cambios de clima que pueden ser bastante drásticos. Si este domingo tenías pensando para salir y la lluvia no te permitió seguir con tus planes, no te preocupes quedarte en casa también tiene muchas ventajas.

Este domingo puede ser perfecto para descansar y seguir con el maratón de películas que has tenido pausadas o si lo prefieres ver la trasmisión de la 95 edición de los Premios Oscar, que se pronostica será bastante interesante. Consiéntete con un delicioso capuchino de vainilla elaborado de forma casera con esta sencilla receta.

Leyenda

Capuchino de vainilla

Ingredientes

  • 2 cdas de café soluble
  • 1 taza de agua caliente
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 cda de canela en polvo
  • Crema batida para decorar (opcional)

Preparación

  1. Comienza por agregar las dos tazas de leche en un tazón y con ayuda de un batidor de globo comienza a mezclar hasta que obtengas una consistencia espumosa. Una vez que haya espumado, lleva a un pocillo y calienta a fuego medio hasta que eleve su tamaño. Ten cuidado de que la leche no se derrame.
  2. Reserva la preparación en un recipiente y vuelve a batir con ayuda de un batidor de globo.
  3. Prosigue con la preparación del café soluble, una taza con agua caliente añade las dos cucharadas de café junto con una cucharadita de esencia de vainilla y mezcla.
  4. Llévalo a un vaso alto y añade el café preparado, añade la leche en forma de hilo y coloca un poco de la espuma de la leche preparada.
  5. Endulza al gusto y decora con un poco de canela en polvo. Si quieres puedes añadir un poco de crema para batida. ¡Ahora sí, disfruta!
Más de