Bebidas mexicanas

¿Crees que va a llover? Prepara un rico atole de canela con esta receta fácil

El atole se puede acompañar con galletas, pan de dulce y hay quienes usan hasta bolillo, pero es idóneo para los días lluviosos
domingo, 12 de marzo de 2023 · 15:39

Bien dicen por ahí que "Febrero loco y marzo otro poco" y tienen mucha razón, porque a ratos hace mucho calor y a otros frío o el ambiente se humedece, de tal manera que la lluvia nos hace recordar que posiblemente la primavera todavía está por llegar, a pesar de que todo en el exterior ya dice que está aquí.

La primavera como tal llega de manera oficial el 21 de marzo y si recuerdas bien, más allá de días soleados, también predominan sobre todo los nublados o con lluvia. Por eso es que hoy que el clima pinta nublado, muchos de nosotros empezamos a pensar en alguna bebida no helada con la que podamos acompañar la tarde y por eso es que hoy compartiremos contigo una receta para hacer un rico atole de canela.

Lo bueno de los atoles es que suelen saber bien, tanto tibios o al tiempo, como calientes. Todo siempre depende de los gustos de cada quién. Y la canela es una especia que le da un sabor único a todo lo que toca. Por eso es que ante este día tan aireado y algo más frío que los anteriores, pues un atole de este sabor, seguro que te va a caer bien. 

¿Cómo se hace el atole?

El atole es una bebida clásica mexicana, que se puede hacer con agua o con leche, pero casi siempre con base de maíz. Es de consistencia ligeramente viscosa y normalmente se sirve lo más caliente posible. Existe de varios sabores, pero la receta que hoy queremos compartir contigo contiene canela, vainilla y avena. 

No es una bebida que te tardes mucho tiempo en hacer, pues apenas te llevará máximo unos 15 minutos y si te quieres tardar más, pues 20, pero la receta que te compartiremos te alcanza para 5 porciones y en sólo 3 pasos podrás tener listo este trago con el que puedes acompañar tus botanas o la cena antes de ver los premios Oscar. 

La bebida caliente también contiene algo de avena. Foto: Shutterstock

El atole se puede acompañar con galletas, pan de dulce y hay quienes usan hasta bolillo. Es una bebida que se puede encontrar normalmente en las calles de la CDMX durante las mañanas junto a las vaporeras de los negocios de tamales. Así que ¡manos a la obra! pues sabemos que disfrutarás de este clásico mexicano. 

Ingredientes

  • 1/2 taza de avena arrollada, cruda
  • 5 tazas de agua
  • 1 cucharada de canela molida
  • 5 cucharadas de azúcar negra
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

¿Cómo se prepara?

  1. Colocar la avena, el agua, la canela y el azúcar negra en la licuadora. Licúa hasta lograr una consistencia cremosa, aproximadamente 3 minutos.
  2.  Vuelca en una olla chica y calienta a fuego medio sin dejar de batir, hasta que suelte el hervor. Reduce el fuego a bajo y continúa batiendo durante 5 minutos.
  3. Retira el atole del fuego y agregar la vainilla y sirve caliente.