Desayuno saludable

Bébete un saludable y energético batido de espinacas con fruta para el desayuno

Este batido es además de refrescante, muy saludable debido a todos los ingredientes que contiene
domingo, 12 de marzo de 2023 · 09:08

Siempre es complicado empezar el día, pero afortunadamente hoy es domingo y nos podemos dormir otro ratito más, antes de enfrentarnos a la realidad de resolver todos nuestros asuntos pendientes una vez que nos levantamos de la cama. Sin embargo, una vez que desayunamos algo, pues podemos contra el mundo. Por eso es que hoy te diremos cómo desayunar rico y saludable.

Muchos imaginan que un desayuno saludable no puede ser delicioso, pero no podríamos estar más equivocados porque no sólo se pueden las dos cosas, además hay manera de hacerlo rápido con un batido o licuado, esas bebidas que nos facilitan la vida, sobre todo en las mañanas. Por eso hoy compartiremos contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un licuado de espinacas con frutas.

Este batido es además de refrescante, muy saludable debido a todos los ingredientes que contiene, como: Las espinacasplátano, uvas y manzana. Todo esto es prácticamente un shot de vitaminas y minerales, que te permitirá sentirte mucho más ligera, gracias a sus nutrientes y propiedades que le regalan a tu cuerpo.

Beneficios del licuado de espinacas con plátano y otras frutas

Cuando tenemos prisa y ganas de desayunar algo saludable, este batido es la mejor opción, pues tan solo la espinaca contiene: vitaminas A, C, K, E y algunas del complejo B, más minerales, como el hierro, potasio, folatos y algunas proteínas más algunos antioxidantes, que ayudan a mejorar tu sistema digestivo.

Por su parte, el plátano tiene una buena cantidad de fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y de paso te regala también una buena cantidad de proteínas y hasta triptófano, que es una sustancia que promueve la producción de serotonina y dopamina, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad, por lo que esta bebida podría hasta ponerte de buen humor.

El plátano tiene una buena cantidad de fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Foto: Pixabay

De acuerdo con los expertos, un desayuno se considera saludable, si contiene: carbohidratos, que se encuentran sobre todo en los cereales y las harinas; proteínas que reinan en los productos cárnicos y lácteos o en algunas semillas vegetales, más vitaminas y minerales, que se encuentran, sobre todo en las frutas y verduras. Este licuado, por fortuna tiene casi todo. Sólo faltarían los primeros nutrientes, pero puedes complementar la bebida con un sándwich u otro bocadillo, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 plátano , en rodajas
  • 155 gr de uvas verdes
  • 200 gr de yogur de vainilla
  • 1/2 manzana, sin semillas, pelada y picada
  • 60 gr de hojas de espinacas frescas

¿Cómo se prepara?

En la licuadora, agrega las uvas, el plátano, la manzana y las espinacas desinfectadas y lavadas.

Procesa todo hasta que quede cremoso.

Sirve con mucho hielo