Receta de bebidas

Colada de manzana, disfruta de una rica bebida con esta sencilla receta

La colada es una bebida típica ecuatoriana, así la puedes preparar fácilmente desde casa
sábado, 11 de marzo de 2023 · 18:06

La colada es una bebida típica de Ecuador en donde la receta original consiste en una mezcla hasta de 25 ingredientes? que se prepara a base de la harina de maíz morado, junto con frutas, teniendo como resultado una preparación liquida de color morado y consistencia espesa. 

Sin embargo, esta deliciosa bebida cuenta con algunas variaciones muy específicas de sabor que permiten disfrutar de exquisitos sabores frutales, un ejemplo de ello es una deliciosa colada de manzana, opción que puede ser ideal para disfrutar de un trago diferente para acompañar la comida o simplemente conocer nuevas preparaciones.

Con la siguiente sencilla receta podrás disfrutar de una exquisita colada de manzana desde la comodidad de casa y puedas ofrecer a toda la familia una rica bebida para refrescarse un poco o simplemente disfrutar de un nuevo trago de sabor que seguramente no muchas personas han tenido la oportunidad de probar.

Ingredientes:

Preparación

Lava y corta las manzanas en cuartos, retirando el corazón y semillas que contienen.

Calienta una pequeña olla con las tazas de agua y agrega el azúcar, mezcla hasta el punto de que se disuelva el azúcar. Después de que la preparación entre a punto de ebullición, agrega las piezas de manzanas, deja cocinar a fuego medio bajo durante unos 15 minutos, luego apaga el fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. 

Cuando la preparación haya enfriado un poco retira las varitas de canela y licúa la preparación hasta obtener una consistencia totalmente homogénea. Cuela y sirve en una jarra, disfruta de una exquisita colada de manzana.