Bebidas calientes

¿Para qué sirve el té de orégano con canela? Conoce sus propiedades y contraindicaciones

El té de orégano con canela agrega los beneficios de estos dos populares ingredientes de cocina, toma en cuenta esta información
viernes, 10 de marzo de 2023 · 12:00

El té de orégano con canela es una de las tantas infusiones que se preparan de forma casera para tratar algunos padecimientos, por ejemplo; combatir enfermedades respiratorias, problemas digestivos y como regulador de la menstruación. Pero qué propiedades agregan estos ingredientes y lo más importante de todo; qué contraindicaciones podría tener para la salud.

Comencemos por decir que el orégano contiene aceites esenciales que son los responsables de sus propiedades tónicas, antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas, además de flavonoides, triterpenos y otros fitonutrientes. De acuerdo con la revista de salud WebConsultas, gracias a los componentes activos se puede usar con diversos fines terapéuticos y siempre que sea consumido de la forma correcta no tendría por qué tener complicaciones.

Mientras que la canela, es usada en trastornos de tipo digestivo, como cólicos, dolor y enfriamiento de estómago, así como "estómago cortado" por comer cosas demasiado ácidas; disentería, diarrea, vómito y bilis, esto de acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana. Además es una fuente de antioxidantes, elementos esenciales para la salud y la prevención de enfermedades crónicas.

Como conclusión, este puede ayudar a la digestión, tratamiento de cólicos, dolor estomacal o hasta algún resfriado. Sin embargo, siempre es importante consultar a un especialista antes de automedicarse o disfrutar de este tipo de opciones naturales, también recuerda que esta infusión debe consumirse con moderación para disfrutar de forma responsable de los beneficios que puede aportar el orégano y la canela.

Contraindicaciones el té de orégano con canela

Pese a sus propiedades, no se recomienda durante el embarazo o el periodo de lactancia, tampoco en personas que padezcan de gastritis, colitis ulcerosa, colon irritable, epilepsia, enfermedades neurológicas o del hígado.

Menores de 12 años, ni personas con diabetes, con trastornos hemorrágicos o alergias, deben evitar las dosis altas de orégano. Consulta a un experto sobre un caso en particular, pues esta bebida forma parte de los remedios caseros que han pasado de generación en generación, por lo que se deben de emplear con moderación y responsabilidad.